Concejo Municipal visitó obras del Mirador Cerro La Cruz de Paipote

  • El proyecto, que presenta un avance de 27%, es el más importante en recuperación de espacios públicos del sector.

Sorprendidos por el avance el Concejo Municipal de Copiapó junto al alcalde, Marcos López, realizaron una visita a las obras del Mirador Cerro La Cruz de Paipote. La máxima autoridad comunal comentó que la visita “es en el marco de participación del nuevo concejo en cuanto a que puedan conocer todas las obras que están en desarrollo”.

La actividad se realizó como parte de la sesión ordinaria del Concejo Municipal y contó con la presencia de las y los concejales Rosa Ahumada, Wilson Chinga, Katherine Araya, Carolina De La Carrera, Juan Pablo Rico, Juan Manuel Cáceres, Miguel Carvajal y Pedro Bedoya.

Cabe recordar que el proyecto que presenta un avance del 27% nació tras una encuesta realizada por la municipalidad sobre qué tipo de obra se debía realizar en el sector e inmediatamente y por unanimidad los vecinos indicaron que un punto de encuentro en el cerro.

Sobre el avance, López, dijo que “estamos en un 27% a 30% de avance con una inversión de 2.400 millones de pesos y se espera que en unos ocho a nueve meses podamos estar inaugurando esta obra”.

El objetivo de la estructura es generar un espacio público de encuentro, culto y conmemoración, que ponga en valor la identidad local, a través de un elemento geográfico representativo, como un hito dentro de la comunidad de Paipote (Cerro de la Cruz), propiciando la generación de diversas actividades como la recreación, el encuentro, el culto, la cultura, el deporte y la vida al aire libre.

Katherine Araya, concejala y vecina de Paipote, indicó que “me parece una excelente obra, es un lugar que le va dar un plus a Paipote. Nosotros no teníamos un lugar de esparcimiento para los vecinos y este lugar va ser muy apto, muy bonito, recreativo y tiene todo lo que necesita incluso para la gente con discapacidad”.

La estructura está organizada en base a dos terrazas (Mirador y Descanso) emplazadas en distintos niveles estratégicos dentro de la morfología del cerro, unidos por circulaciones a nivel peatonal (senderos inclusivos, rampas, escaleras) y a nivel vehicular (para mejorar los niveles de accesibilidad universal).

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