Así será Intuit Dome, el majestuoso nuevo estadio de la NBA: carísimo y con una pantalla flotante jamás vista

El nuevo pabellón de Los Ángeles Clippers tendrá un coste de construcción de unos 2.000 millones de dólares y supondrá una revolución tecnológica.

LA Clippers y la compañía informática Intuit anunciaron este viernes un acuerdo estratégico para los próximos ¡23 años! Entre otras cosas, la empresa dará nombre al nuevo pabellón del equipo angelino, que se ha empezado a construir esta mañana en Inglewood y que estará listo para temporada 2024-2025.

Steve Ballmer presenta la nueva casa de los LA Clippers FOTO: RINGO H.W. CHIU AP

El Intuit Dome aspira a ser el mejor pabellón de la NBA y brindará una experiencia innovadora para los aficionados y los consumidores, y se convertirá en un centro de programas que impulsen la prosperidad económica y beneficien a la comunidad.

Su coste de construcción será de unos 2.000 millones de dólares, que es lo mismo que Steve Ballmer pagó para convertirse en dueño de los Clippers hace siete años. El propietario de la franquicia, 65 años, se retiró como CEO de Microsoft en 2013 y el mes pasado fue colocado en la octava posición de personas más ricas del mundo. Según Bloomberg, su patrimonio asciende a 108.500 millones de dólares.

El Intuit Dome se convertirá en toda una revolución tecnológica y será especialmente construido para que se le instale una pantalla nunca antes vista en estadios cerrados. Una plataforma de video flotará sobre la cancha: el halo incluirá 44.000 pies cuadrados de iluminación LED y tendrá aproximadamente seis veces el tamaño promedio de otras pantallas gigantes en los recintos de la mejor liga de básquet del mundo.

Tan particular será esta magnífica pantalla que rodeará el estadio, que el techo de la cúpula fue diseñado para acomodar dicho sistema. Además, otra de las innovaciones que se espera tenga la nueva casa de los Clippers será que los baños se diseñarán de manera para que los fans vuelvan a sus asientos lo más rápido posible.

El proyecto para el nacimiento del nuevo estadio ha tardado más de un año. Ahora, de la mano de Ballmer, se creará el Inglewood Basketball and Entertainment Center. Un espacio que tendrá como eje central el Intuit Dome y que estará rodeado por las instalaciones de práctica del equipo y las oficinas de la organización.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!