Vuelve el Básquetbol este fin de semana al gimnasio San Lorenzo de El Salvador

El Salvador, jueves 23 de septiembre de 2021.- A partir de este próximo viernes vuelve la Liga de básquetbol al gimnasio techado San Lorenzo de El Salvador, tras el receso producto de la pandemia.

Serán las mujeres de Liceo versus OFG, quienes protagonizarán este primer encuentro a las 19:00 horas, para lo cual, se han tomado todas las medidas sanitarias pertinentes, como registro de temperatura, mascarilla, alcohol gel, siendo obligatorio el pase de movilidad a quienes asistan al recinto deportivo y además estará prohibido el consumo de alimentos.

“Estamos muy contentas como Liga en poder volver a las canchas. Han sido meses de receso, pero tras conversaciones con la Administración de Codelco, se nos permitió volver  a la cancha, con todas las medidas sanitarias pertinentes, por lo que estamos felices”, señaló Claudia Zúñiga, secretaria de la Liga de Básquetbol de El Salvador.

Durante los últimos meses, el gimnasio San Lorenzo ha sido el centro vacunatorio de la ciudad, por lo que “hemos llegado a un acuerdo con la liga local, para que paulatinamente vuelva el deporte a nuestro campamento, tomando todos los resguardos necesarios durante los fines de semana y de lunes a viernes, retomar la vacunación en una ciudad que cuentan con un alto índice de vacunados con segundas dosis y que en los últimos días, no ha registrado casos de Covid, lo que nos tiene esperanzados en que siga esta tendencia y así poder retomar cierto grado de normalidad en nuestro campamento”, señaló Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador.

Actualmente, la comuna de Diego de Almagro se encuentra en Fase 4 y desde hace dos semanas que no se presentan casos nuevos ni activos de Covid. Además, la ciudad de El Salvador supera el 80% de población con pase de movilidad al día.

Junto a ello, Codelco Salvador y la asociación local están organizando una campaña de apoyo financiero para la selección varones, y así poder solventar su participación en los campeonatos venideros, cuyos interesados podrán contactarse al teléfono +56 9 95074282.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!