Conmemoración a casi un siglo de la historia del “Soldado Desconocido”

A lo largo de todo el mundo la historia del “Soldado Desconocido” se hace presente en cada país con un solo sentido, representar a cada uno de los soldados que, anónimamente, dieron la vida por su nación.

En Chile, esta conmemoración se remonta al año 1900 cuando un oficial chileno, Mayor Enrique Phillips H., quien recorría el Campo Alianza, se encontró con un soldado fallecido, este no mantenía ninguna identificación por lo cual el oficial  decidió improvisar una sepultura para traerlo a Santiago. No fue hasta el año 1931 cuando el oficial pudo darle digna sepultura en el Monumento del General Baquedano.

Porvenir, Puerto Natales, Santiago y Arica fueron algunas de las comunas donde se llevó a cabo el tradicional homenaje al “Soldado Desconocido”.

En la Región de Arica y Parinacota,   específicamente en el Morro de Arica, se encuentra la cripta de un mártir anónimo. Hasta ahí llegó la 1era Brigada Acorazada “Coraceros” al mando del General Guillermo Altamirano C., quienes en una solemne ceremonia resaltaron de manera especial el valor y entrega de aquellos soldados desconocidos.

En la Región Metropolitana, particularmente en el Regimiento de Artillería N°1 “Tacna” se conmemoró frente al ánfora ubicada en el patio de Honor, a aquellos soldados de los cuales se desconoce su identidad pero que se resalta el arrojo y valentía de cada uno de ellos.

Es con ese sentido que en el Cementerio General de Concepción, el Mayor Fernando Palavecino V., Oficial del Regimiento N°6 “Chacabuco”, destacó y recordó que “En el mes de Septiembre, mes de celebraciones, se hace necesario incluir en nuestras actividades de homenaje a quienes ya no están con nosotros y quienes son  responsables de que hoy disfrutemos de nuestra amada y hermosa República” Con estas palabras el Mayor Palavecino, conmemoró a los valientes sin nombre que lograron hacer Patria y cumplir con el máximo compromiso de un soldado, dar la vida si fuese necesario.

Los distintos destacamentos y regimientos a lo largo de todo el país, honraron a estos soldados anónimos a través de ofrendas florales, izamiento del pabellón nacional y toque de silencio para los caídos, todo en el contexto del mes de la Patria.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario