Falta de criterio y humanidad. Hombre esquizofrénico de 82 años termina en la cárcel por robar dos chocolates en México

El 21 de septiembre un hombre de la tercera edad llamado Sergio Armando Jiménez, de 82 años, fue detenido por robar dos chocolates marca Hershey en una sucursal del supermercado Soriana, ubicada en la colonia Toriello Guerra, de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Medios locales informaron que el costo de los productos robados no rebasaba los 30 pesos, sin embargo, personal de seguridad de la tienda pidió apoyo a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, cuyos elementos llegaron al sitio y arrestaron al adulto mayor.

El medio Radio Fórmula dio a conocer que algunos clientes se ofrecieron a pagar las golosinas para que dejaran libre al hombre, sin embargo, señalan que la encargada de la tienda se negó.

El hombre fue acusado de robo a negocio sin violencia por lo que fue remitido a la agencia del ministerio público Tlalpan 3 y luego fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El caso ganó popularidad en redes sociales y varios medios de comunicación le dieron cobertura, como la periodista Azucena Uresti, quien comentó en su noticiero que era sorprendente que se le aplicara la ley, «cuando en la calle, criminales de verdad siguen libres».

Este 24 de septiembre, el diario El Universal informó que el hombre de 82 años había sido liberado, y citó un comunicado emitido por la cadena de supermercados en el que indican: «el personal de seguridad de nuestra tienda actuó con total respeto hacia el señor Sergio Armando y procedió en apego a nuestro manual de procedimientos. Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad».

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX informó: «al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público, señalados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le canalizó al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias».

La periodista Azucena Uresti explicó que Sergio Armando Jiménez también había sido noticia el año pasado, pues vecinos de la alcaldía Tlalpan lo habían encontrado durmiendo los cajeros automáticos de un banco con síntomas de COVID-19.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!