MINDEP-IND ATACAMA FIRMAN CONVENIO CON CLUB ATLÉTICO LUINCARA PARA FORTALECER EL DEPORTE FORMATIVO 

  • Jardines infantiles, escuelas y clubes deportivos pueden ser parte de esta nueva iniciativa ministerial de actividades autogestionadas del Mindep-IND. 

Una positiva alianza entre el Mindep-IND Atacama y el Club Atlético Luincara se concretó este jueves, al firmarse con el club el convenio para que los niños y niñas se incorporen a la metodología de trabajo del programa formativo gubernamental “Crecer en Movimiento”, que incluye un completo set de implementos deportivos que les permitirán hacer sus clases de manera óptima.

El Secretario Regional Ministerial, junto a las Directoras del IND, Maritza Vera y de Injuv, Francisca Zárate, destacó que esta es una nueva iniciativa ministerial de actividades autogestionadas que se trabaja en alianza con las organizaciones: “Estamos muy contentos de apoyar y de asumir un compromiso institucional con el Club Atlético Luincara para fomentar el desarrollo de habilidades en los niños y niñas, bajo la metodología del programa “Crecer en Movimiento”, ya que son actividades basadas en una estructura formativa, de carácter pedagógico y técnico, orientado a crear más y mejores posibilidades y oportunidades de práctica sistemática, en torno a la actividad física y deporte infantil juvenil para niños, niñas y adolescentes, abarcando un rango etario de 2 a 18 años, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país, contribuyendo  a la formación física, intelectual, afectiva y social de los participantes, a través de un modelo de desarrollo integral”.

Por su parte, la tesorera del Club Luincara, Lorena Beltrán, señaló la relevancia que tiene para su organización, iniciar este trabajo conjunto: “Para nosotros es sumamente importante, ya que son los primeros implementos que nosotros tenemos como club. Los niños están muy contentos, felices porque nos hacían falta. Antes solo entrenábamos de forma más lúdica, pero con estos implementos, va a ser muy distinto”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!