Unión La Calera cae 2-1 ante Cobresal en el Estadio Nicolás Chahuán por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Los cementeros sufrieron la efectividad del conjunto minero y, pese al ánimo para buscar el empate en el complemento, no lograron sumar, por lo que perdieron el tercer lugar en la tabla de posiciones.

La visita se puso en ventaja rápido con tanto de Sebastián Varas a los 5 minutos. El propio delantero inició la jugada con un pase al espacio derecho del ataque para Juan Carlos Gaete, el puntero no logró controlar bien, pero se tomó un tiempo y vio como Tatán estaba esperando por el centro, allí fue el balón. Varas controló con la marca encima, enganchó a Gonzalo Castellani y sacó un zurdazo bajo que se metió en la izquierda de Alexis Martín Arias, quien no pudo llegar.

El equipo local intentó por todos lados y estuvo muy cerca de empatarlo con un remate al travesaño de Jeisson Vargas a los 34′. No obstante un minuto después los dirigidos por Gustavo Huerta movieron por segunda vez el marcador: carrerón de Gaete que cedió para Varas, este devolvió para el Rayo que ganó línea de fondo por la derecha y puso un pase al centro del arco para que Brayan Hurtado empujara el balón.

Los locales lograron descontar a los 43′ con Jeisson Vargas, quien capturó un rechazo de Sebastián Silva en el centro del área, se tomó el tiempo y eligió enviar al sector derecho del arco donde no llegó Leandro Requena.

En el complemento, los cementeros buscaron el empate, pero los palos no querían nada con Nicolás Orellana. El delantero intentó con un tiro de vuelta que pegó abajo en el poste derecho de Requena a los 57′ y a los 74′ de distancia ejecutó y pegó en el tubo izquierdo.

Cobresal celebra en su visita a Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

Los mineros supieron aguantar la ventaja ante los caleranos que no lograron llegar a la igualdad que tanto buscaron. Gran triunfo para Cobresal que queda séptimo con 35 puntos, en puesto de clasificación a Copa Sudamericana.

Por su parte, Unión La Calera baja al cuarto puesto 44 unidades, pero con peor diferencia de gol que Audax Italiano (aunque con un partido menos). Además queda a ocho del líder Colo Colo y a seis del escolta Universidad Católica.