Siete son los partidos consecutivos que Universidad de Chile  no sabe de victorias en el Campeonato Nacional. Ahora, el equipo dirigido por Esteban Valencia  cayó por 3-0 ante Deportes Melipilla, el cual tuvo como gran figura del compromiso al joven Cristián Zavala.

En el primer tiempo del partido ambos equipo mostraron armas para ir en búsqueda del portero rival y se generaron ocasiones de peligro que complicaron al rival, pero el primer conjunto en adelantar el marcador fueron Los Potros.

El conjunto de la Región Metropolina aprovechó una gran jugada del mediocampista Cristián Zavala, el cual gambeteó a los zagueros de la U por la banda izquierda y definió al palo izquierdo de Fernando De Paul que no pudo hacer nada para detener el disparo.

Ya en el segundo tiempo, se mantuvo la tónica y Zavala inició un contragolpe letal para Melipilla, y envió un preciso pase al goleador de Melipilla: Gonzalo Sosa, quien definió de gran manera para colocar el 2-0.

Cuando la U intentaba presionar la salida de Melipilla, los locales a los 81 minutos iniciaron un contragolpe fulminante que Mathías Vidangossy gambeteó con un túnel a Osvaldo González y ante la salida de De Paul la picó y decretó el 3-0.

Con este resultado, el Romántico Viajero sigue en caída libre en la tabla de posiciones del fútbol chileno y se ubica en la décima ubicación con 34 unidades y afuera de la lucha por copas internacionales, mientras que Deportes Melipilla salió de la zona de descenso y quedó en la decimo cuarta posición con 29 puntos.

En la próxima fecha la U recibirá el sábado 30 de octubre al complicado Curicó Unido y Los Potros visitarán el domingo 31 de octubre a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.