Tomás del Real lanza adelanto de su nuevo disco y anuncia participación en importante festival de Estados Unidos

El cantautor nacional presenta ‘Las Campanas’, segundo adelanto de lo que será su cuarto disco de larga duración, en donde explora universos musicales que van desde el folk, el indie y todo lo que hay entre medio. Una fusión de géneros desde la raíz, la música popular y texturas que moldean los sonidos del ‘nuevo folk chileno’. 
Inquieta y prolífica ha sido la carrera del cantautor nacional Tomás del Real, que a sus 28 años ya cuenta con 3 discos de estudio, un cuarto en camino, y donde la pandemia no ha sido impedimento para mantenerse activo durante estos complejos años. Recordemos que su más reciente disco ‘Sembrar de Nuevo‘ fue lanzado en junio del 2020 y le otorgó el reconocimiento como ‘Mejor disco de Raíz’ en los Premios Escuchar 2021. Así también, del Real retomó las actividades presenciales realizando distintas presentaciones en EstoniaFinlandia y Portugal durante este semestre, destacando una participación en el Festival Viljandi Folk, uno de los más importantes de la escena folk en el báltico.
[Video acústico grabado en Estonia]: Aquí
Nuevo Single 
‘Las Campanas’, su más reciente sencillo, ya está disponible desde este viernes 12 de noviembre y ha sido destacado por diversas listas editoriales de plataformas digitales como Spotify y Amazon Music. Este lanzamiento se suma a ‘Semilla’, ambas canciones que exploran los límites del folk latinoamericano con otros lenguajes como el Folk anglo, el indie y texturas que vienen de guitarras eléctricas, sintetizadores y programaciones. Todo esto nos acerca a lo que será su nuevo, y cuarto disco de larga duración, que se espera para el primer semestre del 2022. La producción musical y mezcla de ‘Las Campanas’ estuvo a cargo de Jorge Fortune y la portada fue obra de Merike Paberits, artista visual de Estonia.
Folk Alliance International
Pero las noticias no acaban ahí, Tomás también reveló, desde su cuenta de Instagram, que será parte del line-up oficial de Folk Alliance International 2022, la conferencia de música folk más importante de Estados Unidos, en donde participará por medio de un showcase oficial, siendo el único representante nacional, y el único en representar un país sudamericano, en este prestigioso evento. El festival se celebrará de manera híbrida el próximo año en la ciudad de Kansas City, Missouri, del 23 al 27 de febrero y juntará  (de manera presencial y online) a cientos de destacados proyectos del folk mundial con agentes culturales y productores musicales del género.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!