Gobernador Miguel Vargas anticipó pronto acuerdo con inversionistas privados para construir ferrocarril bioceánico con el noroeste argentino

Como una elección presidencial muy reñida, conforme a lo que se esperaba entre José Migue Kast y Gabriel Boric, calificó el gobernador regional, Miguel Vargas Correa, los comicios efectuados este domingo en nuestro país. “Yo, personalmente, marqué mi inclinación por el candidato del Frente Amplio. Ahora debemos redoblar los esfuerzos quienes tenemos un pensamiento más progresista, porque los cambios que requiere el país necesitan de una nueva mirada y, claramente, no es la alternativa acentuar aún más el modelo que tenemos hoy en Chile, que es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast. La segunda vuelta será muy competitiva, y me recuerda mucho lo que fue la segunda vuelta entre Ricardo Lagos y Lavín, con un resultado final muy estrecho”.

Tras admitir que era esperable la alta votación de la senadora Yasna Provoste en su propia región, destacó el fenómeno Parisi que se impuso desde la región de Arica hasta Coquimbo. “El hecho que haya conseguido el tercer lugar a nivel nacional no estaba en los cálculos de nadie, es un hecho muy sorprendente, porque estamos hablando de un candidato que no estaba en el país, que no recorrió el territorio y que solo se limitó a hacer campaña por las redes sociales”.

Sobre lo que se viene con la segunda vuelta el 19 de diciembre próximo, indicó que “ahora llegó el momento de definir a quién queremos que conduzca los destinos del país, para seguir impulsando los cambios que la sociedad chilena demanda con sentido de urgencia”.

En relación a su propio trabajo como gobernador de Atacama, informó que estuvo hace unos días en Catamarca, hasta donde viajó con la finalidad de dar un nuevo impulso al programa de integración con el noroeste argentino. “Se nos viene un proyecto muy interesante y desafiante, como es el corredor ferroviario bioceánico. Los argentinos tienen muchas expectativas sobre este proyecto, sobre todo las provincias del norte que son grandes productoras de alimentos y que tienen dificultades para llegar con sus productos a los mercados internacionales del Pacífico y requieren de los puertos chilenos, particularmente de Atacama. Nos parece que se trata de un proyecto estratégico enorme y no podemos seguir perdiendo tiempo; siempre decimos que no podemos seguir dependiendo eternamente de la minería y aquí estamos frente a la mejor alternativa, así es que luego vamos a estar compartiendo noticias bien interesantes sobre esta iniciativa”.

En este sentido, Miguel Vargas adelantó que, probablemente, a mediados de diciembre próximo se estaría concretando algún acuerdo con los inversionistas privados para la instalación de la vía férrea y para el mega puerto que se construiría en la provincia de Chañaral. “Creo que el tren va a llegar más luego de lo que todos creemos”, concluyó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!