◦ La víctima, quien fue socorrida por personal de Seguridad Ciudadana, resultó con lesiones graves y debió ser trasladado al hospital regional de Copiapó.
Una vez más el llamado oportuno a Carabineros permitió detener y poner a disposición de la justicia a un sujeto que agredió con un arma blanca a una persona de la tercera edad.
El imputado de iniciales R.A.I.I., de 47 años, chileno; mantiene antecedentes anteriores por el delito de lesiones menos y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención.
Según los antecedentes entregados por el oficial de servicio Subteniente Felipe Martínez Verdejo, fue el llamado oportuno que se realizó a Carabineros que se logró en tiempo récord de 30 minutos detener a este sujeto,
quien aparentemente sería el autor de l agresión con un arma blanca a una persona de la tercera edad.
Al momento de la detención el imputado estaba oculto entremedio de arbustos en el sector de playa Brava y mantenía en su poder el arma blanca, con la cual habría agredido a la víctima.
Los hechos
La detención del imputado fue alrededor de las 22:00 en Playa Brava sin número, sector Ferronor, en mientras que el personal de Carabineros de Caldera, desarrollaba una ronda extraordinaria con la finalidad de prevenir ilícitos contra las personas y la propiedad.
Fue minutos antes de las 22:00 horas cuando se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133 donde se manifestaba que en el sector de la antigua estación de ferrocarriles de Caldera, había una persona lesionada tras ser víctima de Robo con Violencia.
Al llegar al lugar, se pudo constatar que una persona de la tercera edad se encontraba con evidentes lesiones en su cuerpo, producidas por un arma blanca y un elemento contundente, siendo asistido en primera instancia por personal de Seguridad Ciudadana.
En el lugar, un testigo entrega información clave a Carabineros respecto a las características del agresor, iniciándose una búsqueda con todos los medios logísticos disponibles para dar con el paradero del sujeto, el cual en un tiempo récord de 30 minutos, y a raíz del amplio patrullaje efectuado por personal en bicicleta, motocicleta y vehículos policiales; fue encontrado oculto entremedio de arbustos, manteniendo en su poder el arma blanca que aparentemente habría sido utilizada en el hecho.
Producto de ello el personal de Carabineros procedió a corroborar la identidad, como también a realizar un reconocimiento por parte de la víctima y testigo, quienes lo sindicaron con el autor del hecho, por lo que fue detenido por el delito de robo con violencia.
La víctima resultó con lesiones graves, por lo cual debió ser trasladado al hospital regional de Copiapó. Mientras que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención.