Compasión Amorosa

Cada año el 28 de noviembre se visibiliza a nivel mundial a los millones de personas que se encuentran en situación de calle, estableciendo así un día destinado a crear conciencia sobre esta situación, así como también promover ideas para solucionar esta problemática.

Sin embargo, cuando caminamos por la calle y vemos, por ejemplo, a una madre con sus hijos en las calles, sin hogar, sin alimentación y sin lo mínimo para tener una vida decente, como sociedad debemos hacer algo que más que sentir “pena” por esas personas o aún peor, ser indiferentes a su situación. No basta con ponerse en el lugar del otro, debemos accionar por el otro de manera concreta y eso se llama “Compasión Amorosa”.

Es por esto que Fundación Liderazgo Chile (FLICH) a través de su programa “Hoy por ti”, busca apoyar a familias migrantes y/o en situaciones de vulnerabilidad, actuando e intencionado el apoyo económico a 16 familias tanto en Chile como el extranjero, con el objetivo de que con esta ayuda puedan tener una mejor calidad de vida.

Cuando en dos días, con acciones claras y definidas, sacas de la vereda y los parques a 3 familias dándoles así un techo y alimentación, te das cuenta que la gratitud y el asombro -emociones de auto trascendencia junto a la compasión amorosa-, son el corazón de la educación emocional y si todos desde la sociedad civil impactáramos positivamente, cada día serían menos las personas en situación de calle.

Es por ello que como Institución nuestra invitación es a tener un comportamiento prosocial, el cual se caracteriza por ayudar al otro. Asimismo, esperamos que se siga avanzando en estas materias y se creen políticas públicas a fin de proteger a todas las personas sin hogar, garantizando así su reconocimiento como sujetos de derechos y respetando irrestrictamente sus derechos humanos fundamentales.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp