Innovadora iniciativa que ayuda al desarrollo de los feriantes nacionales cumple tres años en Chile

  • Con un evento virtual, los 400 miembros del Klub del Feriante se reunieron para celebrar estos 3 años junto a Kimberly-Clark.
  • La iniciativa se expandirá a regiones en el mediano plazo y tendrá mejoras en su aplicación móvil durante 2022.

Santiago, 30 de noviembre de 2021.- El Klub del Feriante es una iniciativa de Kimberly-Clark que nació con el objetivo de fomentar el desarrollo de los feriantes del país, a través de beneficios exclusivos, material de publicidad para sus stands y cuponeras con promociones. Lanzada en 2018, este año cumple tres años en Chile.

El proyecto en la actualidad opera en la Región Metropolitana, pero se espera que se expanda a regiones en el mediano plazo. El primer destino será Concepción, donde ya cuenta con los primeros 80 feriantes inscritos.

Entre sus beneficios destaca la entrega de herramientas para los feriantes como toldos, gancheras, bandejas, adhesivos, porta precios, entre otros. Asimismo, los comerciantes tienen la opción comercializar en sus puestos todos los productos y marcas de Kimberly-Clark, las que incluyen a Kotex, Huggies, Scott y Plenitud.

Sobre los primeros tres años del programa, Gonzalo Rioseco, Gerente de Trade Marketing de Kimberly- Clark comenta que “vimos una gran oportunidad al estar más cerca a los feriantes, teniendo una comunicación más fluida y dándoles herramientas que les permitan mejorar el conocimiento sobre nuestros productos y la forma de exhibirlos. Buscamos recompensar el esfuerzo y lealtad de nuestros feriantes con este plan”.

En relación con los hitos de la iniciativa, Rioseco agrega que “hemos logrado mantener una base de 400 feriantes en 275 ferias de la Región Metropolitana, de los cuales hace tres años solo el 12% trabajaba productos diferentes a papel higiénico Scott. Hoy el 60% de los feriantes maneja un portafolio que incluye Kotex, Huggies, Scott y Plenitud”.

Los socios del club tienen acceso a la App Klub del Feriante, la que cuenta con un módulo de instructivos y capacitaciones en diversos formatos. Además, en la plataforma gratuita se comunican evaluaciones, se realizan concursos y se puede acceder a capacitaciones de los productos, entre otras funcionalidades. Para 2022 se espera el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación, la que tendrá mejoras en usabilidad y nuevas funcionalidades tomando en cuenta las recomendaciones que los feriantes hicieron durante 2021.

Para conmemorar estos 3 años de vida, Kimberly-Clark organizó una reunión virtual que congregó a todos los socios del Klub del Feriante de la Región Metropolitana y Concepción, el pasado 22 de noviembre. En la cita se entregaron distintos reconocimientos y premios a los socios.

Para ser parte del Klub del Feriante, los interesados pueden contactar a través de la página web www.clubdelferiantekc.cl. También, en el teléfono 800 914 380.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex® y Plenitud® ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com/es.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!