Uno de los momentos más complicados en la historia, eso es lo que vive actualmente Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, luego de empatar ante Cobresal en El Salvador y quedar en zona de peligro en la parte baja de la tabla de posiciones.

Durante los últimos días, el diario El Mercurio había dado a conocer que los dirigentes de Azul Azul estaban pensando en entregar un incentivo económico al plantel en caso de que zafen el descenso.

Lo cierto es que según consignó el mismo medio este viernes, desde la dirigencia azul piensan entregarle un bono de 800 mil pesos a un millón de pesos extra a cada jugador en caso de conseguir la victoria este sábado 4 de diciembre ante Unión La Calera.

«Si bien el monto final se trató de guardar bajo siete llaves, desde la misma concesionaria adelantan que esta vez el bono para los jugadores será superior a los $20 millones que se destinan en caso de derrotar a Colo Colo en el Superclásico, resultado que no ocurre desde 2013. Cada integrante del plantel recibiría un piso de entre $800 mil y un millón de pesos si logran el objetivo», aseguró el matutino sobre el incentivo que recibiría el plantel.

Recordar que el partido entre el Romántico Viajero y los Cementeros está pactado para este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua y en caso de que los azules pierdan ante Unión La Calera y Huachipato derrote a Deportes Melipilla en el sur del país, los dirigidos por Cristián Romero podrían bajar a la Primera B por segunda vez en su historia.