Palmeiras fue el gran ganador de la presente edición de la Copa Libertadores durante este 2021. El equipo de Benjamín Kuscevic consiguió el bicampeonato en el certamen de la Conmebol, a pesar de que el certamen ya quedó en la historia de la competencia y se trabaja rápidamente en su próxima disputa.

Es producto de esto que a dicha competencia ya existen tres clubes chilenos que están clasificados a la competencia. Son los casos de Universidad Católica y Colo Colo que van directivamente a la fase de grupos, mientras que Everton arrancará el torneo en la fase de eliminación buscando meterse en la etapa del pelotón.

Resta por conocer un cuarto equipo nacional que dirá presente en dicho certamen para el próximo año, que podría recaer entre Audax Italiano o Unión La Calera, ya que los itálicos le sacan dos puntos de ventaja a los cementeros y se están quedando con el último cupo de clasificación a falta de una fecha para el término del Campeonato Nacional.

Debido a esto, es que la Conmebol mediante su certamen de la Copa Libertadores, ya confirmó el calendario en el que se disputará dicha competencia.

CALENDARIO DE LA COPA LIBERTADORES 2022

Habrá una disputa de tres fases preliminares. La primera se disputará entre la semana del 9 de febrero al 16 del mismo mes con partidos respectivos de ida y vuelta. La segunda etapa, donde entrarán dos clubes chilenos, se jugará la semana del 23 de febrero y el 2 de marzo. Finalmente, la última fase preliminar antes de hacer ingreso a la etapa de grupos se disputará entre el 9 y 16 de marzo.

FASE DE GRUPOS COPA LIBERTADORES 2022

El sorteo de la fase de grupos se realizará la semana del 23 de marzo, donde al menos habrá presencia de dos clubes chilenos como son Universidad Católica y Colo Colo. Esta etapa deportiva se disputará a partir de la semana de 6 de abril en su primera fecha, hasta 25 de mayo para determinar a los dos clasificados por cada grupo.