Una importante alianza estratégica se alcanzó ENAMI con el Regimiento de Infantería N° 23 de Copiapó, a fin de hacer parte de su programa de Capacitaciones a la Pequeña Minería, a 30 soldados conscriptos que se encuentran cumpliendo el Servicio Militar.
Los cursos impartidos estuvieron enfocados en entregar herramientas técnicas en perforación y tronadura, por una parte, y en fortificación y sostenimiento de mina. Las clases prácticas de ambos cursos se realizaron en Mina La Culebra ubicada en Copiapó.
«Esta alianza que tenemos hoy con ENAMI nos genera una nueva instancia de perfeccionamiento para que estos jóvenes puedan enfrentar los desafíos que les va a implicar el termino de su servicio militar, por lo que es tremendamente gratificante poder capacitar en organismos técnicos a nuestros soldados conscriptos», destacó el mayor Juan Francisco Riquelme, oficial de Operaciones del regimiento N° 23 de Copiapó.
La iniciativa, que tuvo jornadas teóricas y prácticas, busca poder aportar con mano de obra a la pequeña minería del país, además de encantar a una nueva generación para ser parte de esta tradición minera que efectúan más de mil productores a lo largo de Chile.