· Con motivo de las celebraciones de Navidad y Fin de Año que se avecinan.
Con motivo de las próximas celebraciones de Navidad y Fin de Año, Carabineros anticipándose a eventuales hechos delictivos que se multiplican durante este período, a través del personal de la oficina de integración comunitaria MICC, está recorriendo locales comerciales para reiterar a dueños y dependientes del comercio minoritario, la importancia en fortalecer las medidas de seguridad y autocuidado.
Al respecto, el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Patricio Martínez Schade, dijo que estas acciones insertas en la labor preventiva diaria de la Institución y reforzadas con los servicios Navidad Segura 2021, busca evitar los hechos delictivos o delitos comunes como el robo por sorpresa y hurto. Por este motivo, se está incentivando a los locatarios al autocuidado, entregando recomendaciones básicas tendientes a prevenir los delitos de mayor connotación social que se masifican en estas fechas.
El oficial jefe de la Prefectura de Carabineros llamó a tener presente algunas recomendaciones y sugerencia que impidan el actuar delictual, puesto que el delincuente aprovecha el descuido del locatario o dependiente para perpetrar el delito. Su accionar es la búsqueda constante de negocios claramente vulnerables que le permitan un fácil actuar, por ello, reitero el llamado a estar alerta ante posibles hechos delictuales.
Por último, apeló a la solidaridad de los clientes y vecinos, quienes pueden obstaculizar el accionar de los antisociales y contribuir activamente a través de esta vía a prevenir y evitar la perpetración de delitos. Del mismo modo, puso énfasis en la relevancia que cobra la denuncia de estos hechos a los teléfonos de emergencia de Carabineros 133 o bien al fono denuncia seguro 600 400 01 01.