◦ También los hacía bajo los efectos de cocaina y marihuana, de acuerdo examen de narcotest practicado por Senda.
Los servicios preventivos que desarrollaba Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó en conjunto con personal Senda, en el sector de avenida Copayapu, logró la detención de un sujeto que se encontraba conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, el cual realizado el examen de sangre arrojó la cantidad de 1.730 G/L de alcohol.
Del mismo modo, sometido a examen de narcotest el conductor arrojó positivo en consumo de cocaína y marihuana, razón por la cual se procedió a su detención. Además al revisar las pertenencias se encontró un armamento a balines que fue derivado a Carabineros de Labocar para que fuese periciado y verificar si estaba adaptado para el disparo, lo cual posteriormente se determinó que no se encontraba apto para el disparo.
El detenido identificado con las iniciales R.A.E.R., de 21 años, Chileno, fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de conducción vehículo motorizado sin haber obtenido licencia de conducir y conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.