Alejandro Tabilo (139°) hizo un gran partido, pero le faltó el plus para vencer a Pablo Carreño Busta. El chileno cayó 6-4 y 7-6 (4) en el Ken Rosewall Arena de Sidney, Australia en el primer punto de la serie de Chile ante España por la ATP Cup.

El número 2 de nuestro país estuvo 3-0 arriba en el primer set, mostró momentos de gran nivel, no obstante el español remontó, en base a su experiencia y también algún momento de irregularidad en el servicio de Tabilo.

En el inicio del segundo parcial se vio lo mejor al tenista nacional. Se repitió la historia con la ventaja 3-0. En esta ocasión el número 2 de Chile se mantuvo bastante regular e incluso sacó por el set, en aquel game estuvo 30-15 arriba, no obstante, en esos pequeños, pero importantísimos momentos del partido el 20 del mundo sacó diferencias, quebró e igualó el parcial.

El marcador se mantuvo parejo hasta el 6-6 y todo se definió en tiebreak. Tabilo estuvo 4-2 arriba, no obstante, otra vez el jugador el austuriano logró remontar y con gran nivel cerro un ajustado partido, en el cual el chileno jugó bien, pero le faltó ese pequeño plus para acercarse a un triunfo que hubiese sido el mejor de su carrera.

En el segundo punto de la serie, Cristián Garin enfrentará a Roberto Bautista Agut con la misión de dejar 1-1 el enfrentamiento entre Chile y España para que todo se define en el dobles.