Gonzalo Lama (322 ATP) no pudo avanzar hacia el encuentro decisivo del Challenger de Buenos Aires. El chileno debía enfrentar al tenista local Santiago Rodríguez Taverna (302 ATP) y así buscar su cupo al duelo por el título. Sin embargo, el triunfo quedó para el transandino por parciales de 6-1 y 6-3.

Las cosas no iniciaron bien para el nacional, pues en el segundo juego del partido perdió su juego servicio. Eso le sirvió a Rodríguez Taverna para generar confianza, ante un Lama que no se veía cómodo en la cancha. Fue así, como el rompimiento de un nuevo quiebre a favor del argentino llegó en el sexto juego y después cerró con su servicio el parcial por 6-1.

En la segunda manga todo estuvo igualado hasta el tercer ‘game’. Ahí, otra vez la raqueta chilena cedió su juego de saque por tercera vez en el encuentro y el tenista trasandino parecía no tener puntos bajos, ya que su rendimiento se veía a buen nivel.

Todo se definió en el noveno juego, cuando el número cinco de Chile estaba sirviendo para descontar y poner el marcador 5-4 en contra, pero nada de eso ocurrió, ya que el dueño de casa otra vez quebró y le sirvió para cerrar el set por 6-3 y también el compromiso.

A pesar de la derrota, El León se mete nuevamente entre los 300 mejores del mundo. En el ranking live aparece como 298, un logro que no alcanzaba desde el año 2017 y que espera seguir superando en el resto de la temporada.