Bebé abandonada en caja de huevo a temperaturas de -20 ºCelsius en Siberia “está bien”

Un bebé fue rescatado luego de que lo abandonaron en una caja de huevo a temperaturas que llegaron hasta los -20 ºCelsius en la remota Siberia. 

Cinco adolescentes descubrieron a la niña recién nacida en la nieve cerca del pueblo de Sosnovka en las afueras de Novosibirsk, según informes locales.

Los padres de uno de los adolescentes llevó de inmediato a la niña al hospital, donde fue declarada sana y salva.

La bebé ahora podría ser adoptada por los padres de uno de los jóvenes que la encontraron el viernes.

La policía busca a la madre y ha abierto una investigación penal por intento de asesinato de un menor de edad.

Uno de los adolescentes, Renat Litvinov, de 16 años, describió que cuando salió a caminar con sus amigos, escuchó “un chillido” y vio la caja de cartón que se usa para guardar huevos.

Inicialmente pensaron que había cachorros adentro, pero se sorprendieron al encontrar a la recién nacida tendida “como una muñequita”, envuelta en una manta con un biberón a su lado.

“Estábamos tan atónitos que ni siquiera supimos por unos segundos qué hacer”, comentó.

Llamó a sus padres, quienes llevaron a la niña al hospital. Los médicos la calentaron frotándole suavemente los brazos y las piernas. Ella evitó la congelación a pesar del intenso frío, según un comunicado del ministerio de salud regional.

Los médicos dicen que la bebé tenía dos o tres días de nacida y probablemente nació en casa y fue abandonada por la madre. Fue trasladada a un hospital infantil donde ahora la atienden.

Los padres de Renat están esperando saber si pueden adoptar a la bebé. La pareja, que ya tiene tres hijos, primero debe esperar para saber si es posible encontrar a los familiares de la menor.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!