- Durante toda la emergencia se monitorizó el sector para ayudar a los y las vecinas del borde costero de la comuna.
Equipo municipal de Seguridad Pública se trasladó hasta el sector de Caleta Pajonales y Caleta Totoral para ayudar en la evacuación y apoyo de la comunidad durante la alerta de tsunami declarada por la Onemi el fin de semana.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que “desde que se dieron los primeros indicios de una alerta preventiva por tsunami en nuestras costas, los equipos de seguridad pública se pusieron en contacto con los dirigentes de esos sectores para brindar todo el apoyo y asesoría correspondiente”
Cabe señalar que durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo los equipos realizaron recorridos en el borde costero de la comuna y se contactó con los pobladores más alejados de Copiapó para confirmar que estuvieran bien con sus familias.
Durante todo el año pasado, la unidad de emergencia municipal ha trabajado con las zonas más alejadas de la comuna para diseñar planes de acciones para enfrentar algún tipo de emergencia. También se ha desarrollado un trabajo colaborativo con distintas reparticiones gubernamentales como también con las policías y bomberos.