Gira nacional del poeta Julio-César Ibarra En el desierto de Atacama florece la poesía

“Poesía en el desierto” se llama la travesía del destacado poeta nacional, Julio-César Ibarra, que entre el 18 y el 20 de enero de 2022 lo tendrá de visita por Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Copiapó, estableciendo reuniones y entrevistas con poetas de la región en el marco de la gira nacional del Partido Mágico del Pueblo, una agrupación de artistas y creadores que lidera.

La gira comprende lectura de poemas e intercambio cultural con las y los creadores de Atacama con la intención de estrechar lazos y dar a conocer los últimos trabajos de los artistas. El viaje por la región podrá ser seguido por redes sociales por todos los amantes de la poesía y las letras en dos programas especiales llamados: “Festival de Poesía La Montaña”, el martes 18 y miércoles 19 de enero desde las 21:30 horas, en vivo, a través de facebook.com/librolamontana

El poeta, oriundo de Santiago, viajará por tierra, en una camioneta especialmente acondicionada, acompañado por poetas de distintas zonas del país. Entre ellas, Rita de la Fuente, de la Provincia de Chacabuco; Yasmin Navarrete, poeta, física y docente. También lo secundará en el viaje la escritora Isabel Rivero del Litoral de los poetas de la región de Valparaíso.

Han comprometido reuniones y encuentros en la denominada “Poesía en el desierto” importantes artistas de Atacama, entre las que destacan: Ana Laura Valenzuela, Jane Solange Ramírez, Nélida Baros y Mirtha Colman.

 Julio-César Ibarra es un poeta tetraplejico que ha desempeñado su obra en el libro-documento “La Montaña” (2018) que consigna poemas de la generación de la década del 80 en la Universidad Católica. El autor, en plena dictadura militar, encabezó una huelga de hambre de 38 días para lograr la paz y la democracia en uno de los periodos mas difíciles de la historia de Chile.

 Para conocer más detalles del autor, te invitamos a visitar:

https://www.juliocesaribarra.cl/

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!