Según IT Hunter: Cargos comerciales del área tecnológica pueden ganar hasta 8 millones de pesos al mes

  • Las rentas de estas posiciones se componen de una parte fija y otra variable, siendo lo más común 50% y 50%, pero pudiendo llegar dicha combinación a 70% fijo y 30% variable.
  • Asimismo, desde esta consultora explican que el componente variable depende de cada empresa, pagando algunas por lo facturado, otras por el margen de utilidad logrado o mediante una mezcla de ambos factores. Otras compañías, en cambio, pagan el variable si se cumplen los objetivos establecidos.

Santiago de Chile, 19 de enero de 2022.- De acuerdo al Noveno Estudio Salarial TIC de la consultora IT Hunter, las rentas de los puestos de ventas en el sector TI de Chile, en empresas grandes y pymes, oscilan entre 700 mil y 8 millones de pesos líquidos.

Se trata de posiciones ejecutivas, intermedias y de especialistas, en algunas de las cuales se requiere de experiencia en manejo de equipos y, además de la renta neta, se deben agregar comisiones y/o incentivos. Tal es el caso de los puestos de gerente de Ventas, ejecutivo de Ventas y Account Manager Senior.

“En general, estamos hablando de perfiles profesionales que no sólo deben orientarse 100% a lo comercial, sino que también deben contar con conocimientos más específicos, pues las tecnologías están constantemente evolucionando. Los salarios de los cargos comerciales o de ventas son una composición de renta fija más renta variable, siendo lo más común 50% y 50%, pero pudiendo llegar dicha combinación a 70% fijo y 30% variable”, comenta Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter.

Asimismo, el cazatalentos explica que el componente variable depende de cada empresa, pagando algunas organizaciones por lo facturado, otras por el margen de utilidad logrado o mediante una mezcla de ambos factores. Otras compañías, en cambio, pagan el variable si se cumplen los objetivos establecidos.

Es así como un gerente Comercial puede, en una gran empresa, ganar un sueldo que fluctúa entre 4,0 y 8,0 millones de pesos, mientras que en una pyme su renta oscila entre los 3,0 y 5,0 millones al mes.

Un gerente de Ventas, en tanto, puede percibir en una compañía grande un salario que va desde los 3,0 a los 4,8 millones de pesos. Esa misma posición, por el contrario, en una pyme tiene un sueldo entre 2,0 y 4,0 millones.

Un gerente de Canales puede tener en una gran organización una renta que fluctúa entre 2,5 y 5,5 millones. En cambio, en una pyme su sueldo va desde los 1,8 a los 4,0 millones mensuales.

Para el cargo de ejecutivo de Ventas la renta en una gran empresa varía entre 1,2 y 2,0 millones, mientras que en una pyme va desde los 700 mil a 1,8 millones.

Un Account Manager Senior percibe una renta que se mueve entre los 2,0 y 4,5 millones en una compañía grande, mientras que en una pyme lo hace entre 1,5 y 3,0 millones.

El puesto de Key Account Manager (KAM)– según el informe de IT Hunter- tiene ingresos que van desde los 1,5 a los 4,0 millones en una gran empresa versus los de una pyme, que fluctúan entre 1,1 y 1,9 millones.

A nivel de Preventas, un subgerente con esa especialidad puede acceder a un salario que oscila entre 3,0 y 5,8 millones en una empresa grande, en tanto en una pyme oscila entre 2,5 y 4,5 millones de pesos.

Por su parte, un ingeniero de Preventas puede acceder a un ingreso que fluctúa entre 1,2 a 4,2 millones en una compañía grande, mientras que en una pyme oscila entre 1,2 y 3,4 millones al mes.

El Noveno Estudio Salarial TIC se elaboró en base a casi 1.500 entrevistas laborales y de cortesía, realizadas entre el 2020 y el primer semestre del 2021, y al análisis de más de 90 mil CVs.

Acerca de IT Hunter

IT Hunter es la consultora líder en la búsqueda y selección de talentos para cargos claves en las áreas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Sus servicios profesionales se caracterizan por la calidad, rigurosidad y confidencialidad aplicada en cada proceso y se orientan a todas las organizaciones que componen los diferentes mercados verticales, contando con una amplia cartera de clientes, tanto nacionales como internacionales. Como resultado de la exitosa gestión realizada por IT Hunter en los últimos 20 años, hoy son más de 2.000 los Ejecutivos y Profesionales que se han incorporado con éxito a reconocidas empresas locales y de la Región. Asimismo, en la actualidad estamos ayudando a las empresas internacionales en disponer de talentos chilenos para que puedan trabajar remotamente con ellos, abriendo así un mercado muy importante a nuestra comunidad informática. Para mayor información visite www.it-hunter.cl – “Expertos buscando Expertos”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!