- Las intervenciones buscan llevar la atención a los sectores más alejados y vulnerables de la comuna.
Hasta Valle Fértil en el sector de San Pedro llegó personal municipal para ejecutar el operativo «Yo Me Cuido y Prevengo» de la Oficina Municipal de la Mujer. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que el municipio está desarrollando diferentes actividades en los puntos más alejados de la comuna para descentralizar sus servicios.
La intervención contó con la participación de: profesionales de la Oficina de la Mujer, PAP móvil, equipo de seguridad pública, programa lazos, prevención y entrega de kit gestión menstrual.
Lorena Boggioni, vecina del sector comentó que “lo encuentro súper bueno porque aquí hay vecinos que no pueden ir a Copiapó, no puede ir a pedir una hora al doctor porque vivimos demasiado lejos que son 36 a 40 minutos de Copiapó. Que vengan ustedes para acá es maravilloso”.
La usuaria agregó que “aquí hay mucha gente que no sale del sector por el Covid, ya que estamos resguardados y el hecho de salir de Copiapó ya es un riesgo de contagio sobre todo para la gente mayor”.
Por su parte, Alejandro Herrera indicó que “para todos hoy día ir a Copiapó es un problema por el tema de la pandemia principalmente y que el municipio se acerque para nosotros es importante porque vemos que hay interés por parte de la municipalidad”.
Por su parte, Airling Guzmán, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, afirmó que “la finalidad de estos operativos es descentralizar los servicios que tenemos como municipalidad y llegar a los sectores más rurales de la comuna”.
Para las vecinas que desean recibir asesorías o solicitar un operativo en sus sectores pueden acercarse a la Oficina Municipal de la Mujer en Rodríguez #1021 o al correo oficinamujercopiapo@gmail.com.
El próximo operativo se realizará el 26 de enero en el sector Hacienda Margarita, Parcela 104 almacén Oasis. Cabe recordar que todas las atenciones municipales de estas intervenciones son completamente gratuitas para la comunidad tanto chilena como también para los extranjeros que quieran participar.