Las imágenes de decenas de ciervos muertos en Córdoba desata un debate sobre la caza / Video

El debate sobre la caza ha vuelto a escena tras la difusión de unas imágenes en redes donde aparecen decenas de ciervos muertos en el patio de una finca de la Sierra de Córdoba. Los animales, entre los que también hay varios muflones, están estirados en fila con la cabeza erguida entre charcos de sangre provocados por las heridas de los disparos y están expuestos como si fueran trofeos.

Se trata de una grabación compartida por un integrante de la Fundación para la defensa de los animales y el medio ambiente Franz Weber llamado Rubén Pérez junto al siguiente mensaje: “Así se divierten los cazadores. Una montería en la Sierra de Córdoba acaba con decenas de animales tiroteados. No hay justificación posible para esta matanza. Esto es “Bien de Interés Cultural” en la Andalucía de señoritos y terratenientes…”.

Como no podía ser de otra manera, la secuencia ha provocado un alud de comentarios de partidarios y detractores. Algunos de ellos califican esta práctica de masacre mientras otros consideran que se trata de un ejercicio de caza sostenible. Sea como sea, la escena no ha dejado indiferente a nadie.

“La caza sostenible tiene que existir siempre, si no los animales estarían en la puerta de tu casa!”, escribe @Sanote6. En el mismo sentido se pronuncia @RafaMunioz: “El día que no lo hagan, la especie estará en peligro de extinción. El control cinegético es necesario”.

Pero estas afirmaciones no convencen a todos y algunos usuarios como @Berrette3 no dudan en rebatirlas: “No he visto en mi vida ciervos ni muflones en la puerta de la casa de nadie”. “Esta masacre es una salvajada solo justificable para el que siente placer mantando”, escribe @ElAlemn12.

Lo cierto es que Andalucía contempla la actividad de caza sobre algunas especies cinegéticas, tal y como indica la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta. Esto también se encarga de recordarlo otra de las personas que han querido compartir su opinión en el hilo de Twitte, @josesirgado: “Es legal. Quiero decir que habría que cambiar la ley”.

No solo es legal sino que, además, la montería ha sido declarada oficialmente Bien de Interés Cultural (BIC) de Andalucía, tras su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Agosto de 2020.

Por su parte, la Junta trabaja ahora para posicionar la caza como un sector clave de crecimiento y de avance en la comunidad como actividad esencial para el mantenimiento del medio rural. Algo que ha indignado a las asociaciones en defensa de los animales.

Ver Video:

https://espanol.yahoo.com/noticias/masacre-caza-sostenible-imágenes-decenas-135733295.html

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!