Chile y Argentina se enfrentarán en uno de los partidos más importantes que tendrá la Fecha 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Selección Chilena se prepara para ir en la búsqueda de tres puntos que le permitan mantener viva la esperanza de decir presente en la próxima cita mundialista, considerando que el cuadro trasandino ya está con pasajes a dicho certamen.

Instancia por la cual el elenco nacional se encuentra en la sexta posición con 16 puntos, fuera de toda medida para pelear por un cupo. No obstante, está siguiendo muy cerca de las posiciones de Colombia y Perú, que son quienes están obteniendo los últimos boletos para decir presente en el Mundial.

Sin duda que el duelo del jueves es fundamental para los nuestros, considerando que el encuentro se disputará fuera de Santiago y se llevó a la altura de Calama donde hay más de dos mil metros sobre el nivel del mar, además de considerar que Lionel Scaloni no tendrá a una de las principales figuras en el cuadro argentino.

El entrenador no convocó a la estrella Lionel Messi, quien se ha estado recuperando de algunos problemas de salud como ser un caso positivo de coronavirus, el cual ha ido perdiendo terreno incluso en el Paris Saint Germain, donde recién el pasado fin de semana fue convocado y estuvo en el banco de suplentes.

De esta manera es que una de las principales figuras que tiene el elenco argentino es la presencia de Paulo Dybala. La joya viene pasando por un buen presente con la Juventus, a pesar de que los rumores han estado señalando que podría tener las horas contadas en el club italiano debido a algunos problemas con la directiva de la institución.

Producto de esto, es que Lionel Scaloni presenta algunas modificaciones para lo que será el duelo con Chile y se espera que salga a la cancha con la presencia de Emiliano Martínez en portería; Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en defensa; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en mediocampo; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala en el tridente de ataque.