Cumpliendo con uno de sus desafíos más relevantes, la Fundación Fútbol Más se inserta en el corazón de los barrios y utiliza sus espacios deportivos para realizar intervenciones y generar comunidad, desarrollando talleres sociodeportivos, trabajando en equipo y cohesión comunitaria.
En este contexto, se realizó hace unos días en la cancha del barrio Ojanco el cierre del programa sociodeportivo correspondiente al año 2021. En dicha instancia participaron niños y niñas de cuatro sectores de Tierra Amarilla: Ojanco, Villa Estadio, Valle Los Ríos y Luis Uribe, quienes disfrutaron de iniciativas como Baila Fútbol, encuentros deportivos y dinámicas grupales.
Según explicaron los organizadores, durante el 2021, Pucobre y Fundación Fútbol Más beneficiaron a 30 niños y niñas gracias al programa mixto, es decir, entregando cápsulas de bolsillo para las familias en tiempos de confinamiento. Mientras que en octubre se retornó a la cancha con talleres tres veces a la semana para seguir entrenando la felicidad
“Como empresa Pucobre estamos desde hace varios años apoyando este proyecto, que estaba suspendido debido a la pandemia, y ahora con los resguardos correspondientes, queremos avanzar en su desarrollo. Damos las gracias a Fútbol Más y a las familias participantes por estar presentes en esta bonita actividad”, señaló José Escobar, jefe de Relaciones Comunitarias de Pucobre,
Finalmente, uno de los organizadores expresó que “el programa Fútbol Más se inserta en el corazón de los barrios para promover valores como el respeto, la alegría, la responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo y creemos que una vez más hemos cumplido con nuestro objetivo”.
Tierramarillano Chile