Chile cae 2-1 ante Argentina en Calama en un encuentro fundamental en su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional no logró hacerse fuerte en el estadio Zorros del Desierto ante un seleccionado albiceleste muy efectivo en ofensiva. 

La Roja generó peligro temprano con un tiro libre de Alexis Sánchez que pasó por la derecha de Emiliano Martínez en el segundo minuto de partido. Sin embargo, Argentina no avisó y en su primer intento llegó a gol a los 9′: Ángel Di María se perfiló para la zurda y, desde fuera del área, sacó un tremendo remate que se coló a la derecha de Claudio Bravo.

La selección dirigida Lionel Scaloni, en esta ocasión con Walter Samuel como DT, tenía la tranquilidad en el compromiso con sucesiones de toques que incomodaban a un equipo de Martín Lasarte que no podía ganar el mediocampo.

Cuando se complicaba el partido, Chile igualó con un tremendo cabezazo de Ben Brereton en el minuto 21. Big Ben recibió un pase largo de Marcelino Núñez, se estaba quedando sin ángulo, pero ejecutó un magistral testazo que pasó por arriba de Emiliano Martínez y luego bajo para ingresar entre los tres palos.

La selección chilena se afirmaba en el partido, pero nuevamente vino la preocupación, ya que Claudio Bravo mostró molestias físicas en pleno partido, por lo que pidió el cambio. Antes de que se realizara la modificación por Brayan Cortés, los visitantes marcaron el 2-1 con gol de Lautaro Martínez a los 34′. Rodrigo De Paul remató desde fuera del área, Bravo no pudo reaccionar de buena manera, dejó rebote, situación que aprovechó el Toro para empujar el balón a la red.

La Roja se aproximó en el minuto 44 con un remate de distancia de Paulo Díaz que Dibu Martínez logró enviar al corner con una gran estirada.

Para el segundo tiempo, Martín Lasarte ingresó a Gabriel Suazo por el amonestado Sebastián Vegas. Chile no podía generar mayor peligro en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, por lo que Machete metió dos cambios más: Mauricio Isla por Paulo Díaz y Joaquín Montecinos por Marcelino Núñez.

Argentina intentó aguantar el resultado, mientras que Chile buscó ser ofensivo, tuvo el gol del empate con un cabezazo de Brereton a los 84′ tras centro de Joaquín Montecinos desde la derecha, pero Martínez contuvo con una reacción abajo al sector diestro.

Una nueva ocasión llegó en el minuto 88, con un pase en profundidad de Charles Aránguiz para Víctor Dávila. El mediocampista envió un centro bajo para Ben Brereton que alcanzó a desviar la defensa, situación que no le permitió al dealntero tener control. A pesar de sus intentos, la selección chilena no pudo llegar al empate. Derrota 2-1 que complica las chances de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Chile se deberá concentrar en el próximo partido ante Bolivia el martes a las 17:00 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, un partido que debe ganar sí o sí para clasificarse al Mundial.