Chile derrotó 3-2 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un buen partido en el inicio que no logró aprovechar en el marcador y le empataron antes del descanso. En el complemento la pasó mal, pero Brayan Cortés con notables atajadas logró mantener el resultado, que luego le permitió a sus compañeros, encabezados por Alexis Sánchez de tremendo partido, conseguir el triunfo.

La Roja partió bien, presionando, manejando el balón en una cancha complicada con mucha agua tras la lluvia en La Paz. Los dirigidos por Martín Lasarte se adelantaron en el minuto 14′ con un golazo de tiro libre de Alexis Sánchez. El remate del delantero del Inter de Milán complicó a Carlos Lampes que vio como el balón tomaba una trayectoría rápida por la altitud y se metía en el centro del arco.

Con el 1-0 de ventaja, Chile se veía bien en cancha; mucha pasada de Mauricio Isla por la zona derecha, Brereton movedizo, Marcelino Núñez siendo parte del juego, lo propio Alexis Sánchez. Por su parte, la defensa no pasaba grandes sustos. Big Ben se atrevió con un remate de distancia, tras sacarse a dos jugadores.

Cuando parecía que La Roja estaba más cerca del segundo que Bolivia del empate, pasó lo inesperado. Erick Pulgar controló mal el balón cerca de la mitad de cancha en campo propio, Saavedra remató de distancia y Brayan Cortés reacción bien a su derecha para enviar el balon al corner. Arce sirvió el tiro de esquina rápido; en el área Enoumba pilló a la defensa chilena descolocada y cabeceó para el 1-1

Sobre el final del primer tiempo, la selección chilena sintió el golpe, pero terminó mejor con el balón en los pies ante una selección local que hacía pie.

En el segundo tiempo, Chile sufrió, La Roja comenzó a sentir la altitud de La Paz. Brayan Cortés se transformó en la gran figura del partido, el golero evitó un gol de Arce a los 65′, luego con una volada a mano cambiada un cabezazo de Moreno Martins y posteriormente rechazó un cabezazo de Enoumba.

La selección chilena aguantó y encontró el gol a los 76. Pase largo de Alexis, Isla apareció en la parte derecha del área grande, puso un toque de primera para la definición de Marcelino Núñez en el área para el 2-1.

Maravilla mostró todo su nivel en el 85′ con una gran jugada personal y definió a la derecha de Carlos Lampe que nada pudo hacer.