La Selección Chilena vive unos días claves de cara a su próxima participación en un nuevo desafío de las Eliminatorias a Qatar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte deben ir en la búsqueda de los tres puntos que le permitan mantener viva la ilusión de pelar por uno de los cupos a la próxima cita mundialista.

Una instancia por la cual el seleccionado nacional previo a este partido se encuentra en la séptima posición de las Eliminatorias con 16 puntos, quedando a solo tres unidades del repechaje que hoy en día le pertenece a Uruguay con 19 unidades a falta de tres partidos por disputarse.

Martín Lasarte ha estado planificando el equipo que saltará a la cancha del Hernando Siles de La Paz con la mente puesta en ir a sacar un resultado positivo, que le permita al equipo tener esperanzas de pelear deportivamente por estar en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que el elenco nacional deberá presentar algunas modificaciones de cara a este partido producto de algunas liberaciones que se hicieron post derrota con Argentina. El primer cambio está en el arco, donde Claudio Bravo no está en condiciones de ir a Bolivia y fue liberado para realizarse chequeos médicos correspondientes para su pronta recuperación.

Quien asoma como titular es el portero colocolino Brayan Cortés, quien fue el reemplazante durante el duelo que se jugó en Calama. Además, se espera que exista un cambio en la zona defensiva pasando a jugar con una línea de tres donde se contemplaría el ingreso del defensor cruzado Valber Huerta o Benjamín Kuscevic en desmedro del suspendido Sebastián Vegas.

Otro de los cambios que se tiene contemplado es la salida de Eduardo Vargas en el ataque, se esperaba que el elenco nacional fuera con Joaquín Montecinos como uno de los reemplazantes, lo cual no sería contemplado por el entrenador y se la jugará con solo dos hombres en el ataque para el duelo de mañana.

De esta manera, el elenco nacional saltaría a la cancha con Brayan Cortés en portería; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta en defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gabriel Suazo y Marcelino Núñez en la mitad de cancha; Ben Brereton y Alexis Sánchez en delantera.