Ayer jueves 3 de febrero en el ítem “Puntos Varios” de la sesión del Concejo Municipal de Tierra Amarilla donde el concejal Cristian Palacios García, recién renunciado al Partido Comunista, pidió la destitución de la administradora Municipal Angelina Cuello, aduciendo que “el municipio ha vulnerado derechos fundamentales de algunas personas”, haciendo alusión a recientes despidos de personal.
Asimismo, puso en evidencia lo que a su juicio ha sido un proceder administrativo irregular de la citada ahora ex funcionaria. “Nosotros hemos podido constatar ciertas conductas de parte de la administración que rayan en el abuso en algunas partes y, sobre todo, con las trabajadoras y trabajadores a los cuales se les ha desvinculado de manera arbitraria e ilegal en muchas oportunidades”, recalcó.
El planteamiento fue sometido a discusión y votación por el alcalde Cristóbal Zúñiga, votando a favor de la destitución los concejales Cristian Palacios, Magaly Cortés, Pablo Olivares y Walter Cortés. En contra votaron el mismo edil Zúñiga y el concejal Dixon Gallardo, mientras que Luis Guerrero se abstuvo.
Por su parte, Cristóbal Zúñiga, para quien Angelina Cuello “es la mejor administradora en el cargo en la historia de nuestra municipalidad” (sic), la propuesta del concejal Palacios “es con mala intención y un boicot al trabajo municipal, todo con un claro sesgo político”, según lo recalcó en el mismo concejo: ”Su renuncia a nuestro partido, el despido de su esposa de nuestra municipalidad y el despido de su asistente por infringir la ley, pueden ser gatillantes importantes que lo llevaron a esto”, concluyó.
https://www.facebook.com/MuniTierramarilla/videos/454752752801217/