◦ Carabineros sacó de circulación más de 3 millones de pesos en drogas dosificadas para la respectiva distribución.
Carabineros en el marco del plan Verano Seguro no tregua al microtráfico de Drogas. En esta oportunidad incautó y sacó de circulación más de mil 200 dosis de pasta base de cocaína y marihuana.
Los hechos
Según los antecedentes entregados por el oficial de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, teniente Michael Avendaño Astargo fue producto de un proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de Freirina que se logró detener a este ciudadano dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Según el teniente Avendaño se autorizó el uso de la técnica de agente revelador, para concretar la compra de drogas y así dejar al descubierto el delito. Con las pruebas a la vista y con la autorización respectiva del Tribunal se procedió a realizar la entrada y registro del inmueble ubicado en Calle el Mirador en Villa San Pedro, comuna de Huasco incautando la cantidad de 10 gramos 900 miligramos de Pasta Base de Cocaína y 264 gramos 400 miligramo de marihuana, que traducidas a dosis alcanzan 744, 216 de pasta y 528 de Marihuana y cuyo avalúo se estima en el mercado ilegal en 3 millones 63 mil pesos.
El imputado de 20 años de nacionalidad chilena, identificado con las iniciales M. A. B. fue a puesto a disposición de los tribunales por el delito de infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000, según instrucciones del Fiscal de Freirina, quien además dispuso que el imputado pasara a control de detención durante el día de hoy viernes.
Llamado a denunciar
Finalmente el teniente Michael Avendaño formuló un llamado a los vecinos y vecinas a denunciar aquellos puntos de microtráfico de drogas. “Las denuncias nos permiten realizar las investigaciones y detener a quienes se dedican a este delito, por esto es importante que la ciudadanía se atreva a denunciar los focos de microtráfico”, sostuvo Avendaño.