Universidad de Chile superó a Deportes Antofagasta por 2 goles a 1 en un partido disputado sin público, por sanción a La U, en el estadio Santa Laura, recinto donde los azules no eran locales desde 2015.

A los 9 minutos de partido, Junior Fernandes abrió la cuenta para los de Escobar con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo del arquero Ignacio González después de que la defensa nortina no pudiera despejar un centro desde la derecha de Yonathan Andía.

Antofagasta reaccionó rápidamente, y tres minutos después del gol de Fernandes, el portero azul Hernán Galíndez impidió el empate de los Pumas al atajarle un tiro mano a mano a Brayan Hurtado. Así continuó el partido, con aproximaciones tibias de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano y los azules replegados saliendo rápidamente de contra. Fue así como a los 30 minutos Jeisson Vargas pudo aumentar la cuenta con un tiro libre al borde del área, pero el balón fue bien contenido por González.

A los 43 minutos, el árbitro del compromiso Matías Quila, tras revisar el VAR, decidió expulsar de forma directa al defensor antofagastino Leandro Vegapor una fuerte entrada sobre Israel Poblete. Y dos minutos después, Hernán Galíndez evitó el empate otra vez, sacando un disparo de Salvador Cordero que se metía en su palo izquierdo.

El segundo tiempo comenzó friccionado, con muchas faltas en mitad de cancha y sin ocasiones claras. Desde los 65′, Antofagasta comenzó a acercarse tímidamente al arco azul, a pesar de estar en inferioridad numérica y a los 68′, el arquero agrentino-ecuatoriano le atajó un cabezazo al delantero Manuel López, quien definió completamente solo después de un centro desde la derecha.

A los 79 minutos, el juez Quila, tras revisar el VAR, sancionó penal a favor del CDA por un empujón en el área del defensor Bastián Tapia sobre Manuel López. Galíndez atajó el penal, y posteriormente el rebote, en una gran doble tapada para conservar el 1-0 para los de «Sachi».

En el último minuto del tiempo reglamentario vendría el segundo penal para Deportes Antofagasta, por una mano del central boliviano José María Carrasco cuando fue a disputar un balón aéreo, y sería Jason Flores quien convertiría el empate transitorio para los de la II Región con un disparo cruzado que dejó sin opción al portero azul.

Por Daniel Rosenberg  BOLAVIP