Una importante victoria fue la que consiguió Palestino durante esta nueva fecha del Campeonato Nacional. El cuadro árabe se hizo fuerte en el Municipal de La Cisterna, donde se impuso por tres a dos en el marcador a Universidad Católica para sumar tres puntos que le permiten alzarse en la cima del torneo.

Fernando Zampedri se creaba la primera jugada del partido de peligro para los cruzados. El delantero argentino recibía un centro razo por parte de Gonzalo Tapia, el goleador quedó ubicado en el punto penal, aunque algo pasado con el esférico, pero se las ingenio para sacar un remate con su pierna derecha el cual salió centrado y encontró bien ubicado a Daniel Sappa.

Palestino respondería en el minuto diez del partido con un cabezazo claro de Luis Jiménez que terminó quedándose Sebastián Pérez. Todo arrancó con un desborde por la banda izquierda de Misael Dávila buscando al Mago dentro del área, el centrocampista conectó el esférico con un golpe de cabeza, pero encontraría bien ubicado al Zanahoria, que se quedó con el balón en dos tiempos.

Universidad Católica tendría la ocasión de abrir el marcador en el minuto 19 del partido, luego de que se sancionara un penal a favor de los cruzados. La falta se concretó mediante una mano dentro del área por parte de Bryan Véjar, la cual no se necesitó ni la revisión en el VAR.

Quien tomo esta responsabilidad fue por parte de Fernando Zampedri. El delantero argentino ejecutó el lanzamiento una especie de imitar a Jorginho, el centrocampista del Chelsea, pero que no fue bien ejecutado por el delantero debido a que Daniel Sappa lograba evitar esta conquista.

Sin embargo, todo esto fue revisado en el VAR producto de que el portero de Palestino al momento de atajar la pena máxima, el guardameta argentino no estaba pisando la línea por lo que en el reglamento indica que la falta debía repetirse. Y en esta vez, el atacante lanzó de forma normal y no falló desde los doce pasos para el uno a cero en el compromiso.

La igualdad de los árabes no terminaría en llegar de todas maneras, producto de que el juez central del partido, el señor Fernando Vejar, no dudo en sancionar un penal para Palestino luego de una falta dentro del área por parte de Germán Lanaro a Luis Jiménez.

Bryan Carrasco es quien tomó el balón, quien también emuló al futbolista italiano del club inglés y envió el esférico al lado izquierdo de Sebastián Pérez, que como ocurrió en el otro arco, también se quedó con el penal, pero en el rebote, Bryan Carrasco le picó la redonda al portero en el achique y colocar el empate en el Municipal de La Cisterna.

Ya en el complemento, el cuadro árabe iniciaría nuevamente el compromiso con la misión de ir en la búsqueda de la victoria. El cuadro palestinista llegaría a la segunda conquista mediante un disparo de distancia por parte de Luis Jiménez, quien mediante el esférico avanzaba sufrió un leve desvió que hizo imposible que Sebastián Pérez evitara la conquista.

No obstante, Cristián Paulucci movería el banco de suplentes con el ingreso de Diego Buonanotte y Felipe Gutiérrez lograría llegar a la igualdad en el marcador. El enano recibió el balón y habilitó de buena manera a José Pedro Fuenzalida, el chapa llegó a línea de fondo, sacó un centro preciso al segundo palo para Diego Valencia, el delantero tocó atrás para el quinterano, con un remate de primera terminaba colocando el dos a dos en el mercador.

Posteriormente, una de las jugadas polémicas que se vivió en el partido fue luego de un centro de Diego Buonanotte a media altura, el cual obligó a Agustín Farías a cabecear de forma inusual y teniendo que hincarse para despejar el esférico. Fue aquí, donde el balón, posteriormente, daría en la mano del palestinista, pero que el juez del partido no sancionó como falta.

Tras cartón, el cuadro de Palestino se aprovechó de los reclamos cruzados tras lo ocurrido anteriormente y mediante Misael Dávila, quien se atrevió con remate de distancia, el balón daría en el travesaño tras la confianza de Sebastián Pérez en dejar pasar la redondita, salvando el pórtico del club precordillerano.

El partido comenzaba a entrar en tierra derecha con los minutos finales, donde Palestino llegaría a una conquista importante para la victoria. Un contragolpe letal fue el que comandó el cuadro de La Cisterna a través de Jonathan Benítez, el cual buscaría en la mitad de cancha a Agustín Farías, quien con remate de distancia y ubicado al palo más alejado del portero cruzado, determinaría el tres a dos para los dirigidos por Gustavo Costas.

Triunfo sumamente importante para Palestino que le permite escalar puestos en el campeonato para quedar ubicado en la segunda posición con ocho puntos, a uno solo de Universidad Católica que se mantiene como líder del certamen con uno más.

El próximo partido que tendrá Palestino en el Campeonato Nacional del fútbol chileno será frente a Unión La Calera en La Cisterna, mientras que Universidad Católica visitará a Cobresal en El Salvador.