Los Clubes de Leones no sólo sirven en cinco causas Globales, ellas son, como mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con Diabetes, en la Visión para prevenir la ceguera evitable y mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual. Sirven también para visualizar en la comunidad personas que con necesidad tengan acceso a alimentos nutritivos y no pasen Hambre. Sirven para proteger y restaurar de manera sostenible el Medio Ambiente y mejorar así el bienestar de todas nuestras comunidades, motivando a la gente a plantar árboles, plantar huertos , cuidar el agua..etc.. y por último los Leones y Leos apoyan las necesidades de los niños y familias afectados por el Cáncer Infantil a través de actividades de servicio impactantes y que vayan en ayuda directa de ellos, cómo la recolección de Tapitas de bebidas, las que son enviadas a las Damas de Café. Además las tapitas son vendidas para generar recursos y así ayudar al costo del tratamiento integral de niños con cáncer. El plástico es un derivado del petróleo, un recurso no renovable que se estima que en 20 o 30 años se va a acabar. Al reciclar plástico se ahorra petróleo y se ayuda un montón al medio ambiente.
En estos términos el Club de Leones Copiapó Helen Keller, acudió al llamado de la Dirigente Social Sra. Susana Rubio, quién le manifestó a nuestra Socia León Jocelyn Cardozo Pozo algunas necesidades del Colegio Isabel Peña Morales (anexa), materializando la ayuda este pasado Miércoles 02 de Marzo de 2022, en horas de la mañana, día en que la Presidenta del Club de Leones Helen Keller León Danitza Espinoza Araya acompañada de su pequeña León Irmita y la Secretaria del mismo León Anabella Martínez Lagunas, llegaron hasta el Colegio Isabel Peña Morales (anexa) , siendo recibidos por un curso de inquietos y alegres niños y su Director Señor Rubén Paéz Trigo. En la oportunidad las Dirigentas del Club de Leones Helen Keller con todas las medidas sanitarias instruidas por las autoridad Sanitaria, hicieron entrega de un Totem para la toma de Presión y Dispensador manual de Alcohol Gel para ser usado por los alumnos, Profesores y público en general que asiste al colegio, elementos que agradeció el Director en nombre de la Comunidad estudiantil y profesorado.
En la oportunidad los pequeños del colegio, se comprometieron a la recolección de tapitas plásticas para una de nuestras causas globales, Cáncer Pediátrico, comprometiéndose el Club a seguir visitando el Colegio y ver diferentes instancias para seguir colaborando con el Colegio.
Por último la Presidenta agradeció a los socios de su Club quienes a la postre, son los que hacen posible entregar esta ayuda a una comunidad estudiantil que lo necesita, entendiendo que la autoridad a veces no puede hacer todo, también existen corporaciones sin fines de lucro que pueden sumarse a este trabajo de comunidad; la autoridad, Instituciones sin fines de lucro, juntas de vecinos pueden juntos hacer mucho por nuestros niños, Adultos Mayores, y Comunidad en general. Los Leones siempre cumpliendo con nuestro Lema «Nosotros Servimos»
A modo de Cultura General le consultamos a la Presidenta del Club de Leones Helen Keller Danitza Espinoza Araya, porque el nombre Helen Keller, y nos cuenta que Helen Keller nació en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos, en 1880. A los 18 meses de edad, tuvo una fiebre que la dejó ciega y sorda. Con la ayuda de una maestra excepcional, Anne Mansfield Sullivan, de la escuela para ciegos llamada Perkins School for the Blind, Helen Keller aprendió el lenguaje de señas y el sistema braille. Algunos años más tarde, aprendió a hablar. Al llegar a la adultez, se convirtió en una incansable defensora de las personas con discapacidades. En 1925, Keller participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en «paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad». Los Leones aceptaron su desafío y, desde ese momento, en sus actividades siempre se han incluido programas de la vista destinados a combatir la ceguera evitable.