fbpx

¡Atrocidad! Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski acusó a Rusia haber bombardeado hospital infantil en Mariúpol

Kiev acusó hoy a Rusia de haber bombardeado un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol mientras estaban abiertos varios corredores humanitarios acordados entre las partes para evacuar a la población civil.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este ataque aéreo ruso y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

«Ataque directo de las tropas rusas al hospital infantil Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya», escribió Zelenski en Twitter.

ZelenskyyUa (@Володимир Зеленський) twitteó: Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. https://twitter.com/zelenskyyua/status/1501579520633102349?s=27
(👆Traducción)Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados.

El ataque, que causó al menos 17 heridos según las autoridades ucranianas, tuvo lugar mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las ciudades, en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de las treguas.

Russia bombs the weakest members of society, the pregnant women and their newborns. The enormity of the crimes committed by Russia in the war against Ukraine is hard to grasp. Photo from the Russian attack against a maternity clinic in Mariupol by @EMaloletka

(👆Traducción) Rusia bombardea a los miembros más débiles de la sociedad, las mujeres embarazadas y sus recién nacidos. La enormidad de los crímenes cometidos por Rusia en la guerra contra Ucrania es difícil de comprender. Foto del ataque ruso contra una clínica de maternidad en Mariupol por @EMaloletka .

Según el jefe de la facción parlamentaria del partido gobernante ucraniano Servidor del Pueblo, David Arajamia, durante el último día fueron evacuados más de 40.000 civiles de localidades de todo el país donde se desarrollan las hostilidades.

«En un día de toda Ucrania se ha podido evacuar a más de 40.000 mujeres y niños», escribió Arajamia en Facebook. «Seguimos trabajando, los puntos más problemáticos son Mariúpol, Jarkov y la región de Kiev», agregó, sin especificar de qué ciudades fueron evacuados los civiles y qué rutas emplearon.

Antes, el jefe del centro de coordinación humanitaria del Ministerio de Defensa ruso, general Mijail Mizintsev, dijo que habían propuesto oficialmente a Kiev abrir diez corredores humanitarios este miércoles y llevar a cabo la evacuación de civiles y ciudadanos extranjeros de Kiev, Chernihiv, Sumy, Jarkov y Mariupol, y que las fuerzas rusas cesaron el fuego desde las 10 de la mañana hora local.

Pero señaló que la parte ucraniana propuso tres más: desde la ciudad de Energodar a Zaporiyia, desde Volnovaja a Pokrovsk y desde la ciudad de Izyum en la ciudad de Lozovaya, y que Rusia estuvo de acuerdo con esas rutas adicionales.

El Ministerio de Defensa ruso informó, por otra parte, de que las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk (en el Donbás) tomaron el miércoles el control de otras tres localidades, Zatyshne, Pischanka y Surovtsivka, durante el día de hoy.

Mientras, el Gobierno ruso reconoció hoy oficialmente que ha enviado a algunos reclutas a la llamada «operación militar especial», como denomina a la invasión de Ucrania, y dijo que está tomando medidas para que todos ellos regresen a Rusia.

“Lamentablemente, se han revelado algunos casos en los que había reclutas en las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en la operación militar especial en Ucrania. Casi todos esos miembros del servicio han sido traídos a Rusia”, dijo Konashenko.

Una de esas unidades, «que tenía asignadas tareas de apoyo al servicio de combate, fue atacada por un grupo de sabotaje de un batallón” ucraniano y que «algunos militares, incluidos reclutas, fueron capturados», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashenkov, según informan las agencias rusas.

Hasta ahora los responsables militares rusos, y el propio presidente Vladímir Putin, habían negado insistentemente que se hubiera enviado a reclutas a la ofensiva contra Ucrania.

Illia Ponomarenko 🇺🇦   Russia today dropped a 1000-kilogram airbomb in downtown Mariupol. In a location between a hospital and birthing center.Just because it can. pic.twitter.com/iH4NgvfwXF

Traducción 👆 Solo trata de darte cuenta de esto. Rusia lanzó hoy una bomba de aire de 1000 kilogramos en el centro de Mariupol. En un lugar entre un hospital y un centro de maternidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario