Histórico ídolo de la “U” se recupera y sale de riesgo vital

Preocupación existe en el fútbol nacional por el estado de salud de Leonel Sánchez Lineros, uno de los jugadores históricos de la Selección Chilena y de la Universidad de Chile, quien en febrero último fue internado de urgencia por problemas de salud asociados al covid 19.

Lamentablemente, el delantero y figura de la histórica selección del Mundial de Chile 1962 ya había sufrido graves problemas de salud en mayo del año pasado cuando le fue diagnosticado una fibrosis pulmonar en estado muy avanzado.

A través de nuestro colaborador Sergio Zarricueta Astorga, autor del libro “Idolo Azul” que contiene la biografía oficial de Leonel Sánchez, la esposa del ex crack azul (Gloria Encina) envió un whasapp para ser difundido en exclusiva por Tierramarillano.cl con los seguidores del histórico crack azul, donde señala: “Les tengo buenas noticias, Leito está mejor y mañana lunes pasaría a la sala de geriatría. Ahí estará un par de días y después el doctor Estrada verá el alta. Dios ha escuchado nuestras oraciones, gracias a Dios y a cada uno de ustedes. Cariños”.

Ane la imposibilidad que la “U” llegue a tener su estadio propio antes de su partida de ese mundo, Leonel Sánchez se conforma con que la galería sur del Estadio Nacional lleve su nombre: “Lo merezco y con eso me conformo”, dijo.

En la fotografía que acompaña esta nota, se observa a Leonel y su esposa durante una reciente visita al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde Leonel permanece internado.

 

Portada: Leonel Sánchez exhibe feliz el libro sobre su biografía escrito por nuestro colaborador Sergio Zarricueta Astorga.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!