Investigación Criminal PDI DETUVO A CONDUCTOR DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA POR AMENAZAS A CICLISTA EN COPIAPÓ

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un hombre de 62 años de edad, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Amenazas.

Hasta el cuartel policial de Copiapó, llegó un hombre mayor de edad para cursar una denuncia por el delito de amenazas, en la cual indicaba que mientras circulaba por calle Del Río en su bicicleta, un vehículo de la locomoción colectiva salió repentinamente luego de dejar pasajeros, señalando que estuvo cerca de atropellarlo, por lo que le habría gritado que tuviera precaución al conducir. Seguidamente el conductor le habría tirado el auto encima provocando que tuviera que orillarse. Metros más allá el vehículo estaba detenido tomando pasajeros, por lo que adelantó por el lado izquierdo y por la afluencia vehicular pasó a llevar el espejo retrovisor del colectivo.

Según el relato, el conductor siguió al ciclista hasta una peluquería en el sector El Palomar donde descendió del automóvil y lo amenazó con un palo que sacó del maletero increpándolo por el daño al espejo. El denunciante puso la bicicleta como barrera entre ambos debido a la discusión que estaban manteniendo, lo que provocó que el imputado golpeara la especie con el elemento contundente, para luego retirarse del lugar.

“Al estar frente a un delito flagrante y conforme al análisis de la información aportada por el denunciante se logró obtener la individualización del imputado y en coordinación con el fiscal de turno, oficiales policiales realizaron diversas diligencias logrando ubicar al imputado en su domicilio particular. En el lugar se le explicaron los hechos investigados y previa lectura de sus derechos fue detenido. Posteriormente fue trasladado hasta el cuartel policial de la PDI donde se le tomó declaración voluntaria por el delito flagrante de Amenazas. Esta mañana según lo instruyó el fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente”, señaló el comisario Juan Peña Becerra sub jefe de la Bicrim de esta comuna.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!