Los patrullajes preventivos y focalizados que realizaba Carabineros de la 1ª Comisaría Chañaral en el sector céntrico de la comuna, permitieron sorprender infraganti a un ciudadano de nacionalidad venezolana que robaba especies desde una botillería.
El hecho, según los antecedentes entregados por el Subcomisario de los Servicios capitán Gonzalo Rebolledo, ocurrieron durante la madrugada de este viernes alrededor de las 05:10 horas, cuando el personal policial desarrollaba los patrullajes correspondientes al horario nocturno, por las calles Merino Jarpa con Los Baños, logrando observar que una botillería del sector mantenía sus puerta semi abiertas y el medidor de energía eléctrica con algunos daños intencionales. El personal de Carabineros al concurrir al local, escuchó ruidos desde el interior de la botillería, verificando con ello que se trataba de un hecho delictual.
Fue así como sorprendieron infraganti al interior del local comercial a un individuo extranjero identificado con las iniciales J.J.G.G., de 32 años, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra en situación irregular en nuestro país.
Al momento de la detención el sujeto mantenía una mochila, en cuyo interior portaba dinero, especies perteneciente al local y herramientas para cometer ilicitos.
En resumen el personal de Carabineros recuperó la suma de 125 mil 540 pesos, producto del ilícito. Es dable señalar que el propietario del local avaluó los daños y especies sustraídas en 700 mil pesos.