Un programa de bienvenida e integración para las nuevas trabajadoras y trabajadores que ingresan a Codelco Salvador, lanzó la minera estatal con el propósito de hacer más cercana y amigable la llegada de las nuevas contrataciones.
El programa “Somos el Nuevo Salvador” contempla una serie de actividades de integración, que comienza una semana antes de la llegada del nuevo trabajador/a con mensajes de bienvenida, para luego recibir un kit que contempla gorros, botella de agua, lápiz, agenda, un porta credencial y un código QR, en donde se proyectan palabras de bienvenida por parte del gerente general de la División y un video con información básica respecto a El Salvador, su historia y principales datos para situarse en el campamento, a quien llega por primera vez.
Sergio Barra, gerente de Recursos Humanos de Codelco Salvador dijo sentirse “orgulloso como División en contar con este programa de bienvenida e integración, que viene a ser un reflejo de esta nueva cultura organizacional que estamos posicionado en este Nuevo Salvador. Queremos que quienes ingresen, se sientan acompañados y felices de ser parte de esta familia salvadoreña y conozcan nuestra cultura e historia, y que tengan un proceso de ingreso, adaptación y consolidación más cercano”.
Dentro de las novedades de este programa de bienvenida, cuya inducción tiene una duración de 6 meses, se contempla la figura de un tutor, cuyo rol será acompañar en los primeros días desde su llegada, para estar disponible para resolver cualquier duda o consulta por parte del nuevo trabajador/a contratado.
Alejandra Villarroel, jefa de Integración de Codelco Salvador dijo que “este programa está pensado en facilitar la adaptación e integración en diversos aspectos, tales como la entrega de información sobre el entorno de trabajo, cultura, normas, lineamientos de interacción, roles, responsabilidades, etc. Queremos que el trabajador/a que ingresa a nuestra división, se sienta orgulloso de pertenecer a una División con espíritu, mística e historia”.
Matías Villena acaba de ingresar a Codelco Salvador en el cargo de Analista Especialista Sala de Control y fue uno de los primeros en ser parte de este programa. “Es una sorpresa muy grata. No me lo esperaba y creo que es una muy buena iniciativa para quienes recién nos venimos integrando a esta División”, señaló.
Con la construcción del Rajo Inca, se espera la contratación de más de 2400 personas, las cuales serán parte de este proyecto que busca darle vida a Codelco Salvador por otros 47 años más.