Niña ucraniana repite en carne propia la historia de Ana Frank / Léelo hasta el final

Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos niños escribieron diarios desde los campos de concentración y las ciudades ocupadas por los nazis. La historia se repite este año 2022 con una niña llamada Katya de 16 años de Mariupol que escribió su propio diario de  vida, cuya madre murió en el sótano de su casa, mientras afuera los soldados rusos mataban a diestra y siniestra a los ciudadanos de Ucrania.

De hecho, ya quedó al descubierto la matanza de civiles en las ciudades liberadas de Kiev, luego que se encontrara una fosa común con casi 280 civiles asesinados en sus casas y en las calles, mientras que en una autopista encontraron 5 mujeres desnudas muertas a las que los bárbaros rusos intentaron quemar allí mismo.

Los siguientes son algunos de los apuntes escritos por Katya y que fueron encontrados y difundidos por twitter.

1-¿Conoces esa sensación cuando algo te duele? Una vez me enamoré de un chico, pero él no se enamoró de mí y pensé que dolía. Pero resulta que duele ver morir a la madre frente a ti, en este Mariupol que es un infierno en la tierra

2-Mientras tanto, mi hermano sigue acercándose a mamá y diciéndole: “Mami, no te duermas, te vas a congelar. Nunca visitaremos su tumba. Ha permanecido en el sótano húmedo y oscuro. Fuimos al baño, dormimos y comimos sobras en el mismo sótano.

3-Una vez, el tío Kolya atrapó una paloma, la freímos y nos la comimos. Y luego todos vomitamos. Mamá se aferró a la vida hasta el último, tres días antes de nuestra evacuación, murió. Le dije a mi hermano que estaba dormida y que no debía que despertarla. Parece haberlo entendido todo.

4-Nuestra vecina también murió y no pudimos llevarla afuera, y ella comenzó a oler mal. Cuando se calmó el ambiente, el tío Kolya la sacó a la calle y él mismo murió en un cable trampa. Ese día, mamá lloró mucho. Después de la muerte de papá, el tío Kolya era la persona más cercana.

5-Los cadáveres apestan tanto. Estaban por todas partes. Cubrí los ojos de mi hermano con el pañuelo de mi madre para que no viera esto. Mientras corríamos, estuve a punto de vomitar varias veces.

6-Ya no creo en tu Dios. Si hubiera existido, no habríamos sufrido tanto. Mi mamá nunca, oye, nunca hizo nada malo. Ella fue a la iglesia. El tío Kolya dejó de fumar para que mamá no se pusiera nerviosa pensando que es un pecado. Y tu Dios se la llevó. El sacerdote dijo que mi mamá ahora está sirviendo a Dios, pero sería mejor si ella lo sirviera aquí, criándonos.

7Odio Rusia. Mi propio tío está allí. ¿Sabes lo que me dijo hoy por teléfono? «¿Katya? ¿Qué Katya? Chica, no te conozco. ¿Qué guerra, qué Katya? Y luego escribió desde el teléfono desechable: «Katya, no me escribas. Es peligroso para mí y mi familia. Tu mamá se ha ido. ¡Los odio! ¡Ella era su hermana! ¿Cómo es eso posible?

8-Ya sabes, creo que volveré a Mariupol y viviré en el mismo lugar. Y cada vez, el mismo día, bajaré al sótano de una casa nueva para poner flores.

9También da miedo cuando los niños lloran. No puedes ser escuchado. Estos monstruos buscaron personas en los sótanos y las mataron. Los que sobrevivieron dijeron que los militares rusos pudieron violar a niños y ancianos, e incluso cadáveres. Si hay un Dios, ¿por qué Él permite esto?

10Ya no quiero vivir. Probablemente, estaremos separados ahora. Y puede que no vea a mi hermano. ¿Para qué? ¿Por qué este Putin nos salvó? Vivíamos bien, incluso compramos un auto. El tío Kolya prometió enseñarme a conducir. Incluso quemaron el coche. Y el apartamento se ha ido.

11Quiero morir, pero no puedo. … ¡abraza a tus hijos! De lo contrario, es posible que te hayas ido y no recordarán tu olor. Si aguanto y luego tengo hijos, los estaré abrazando todo el tiempo».

Fuente:  Daria Kaleniuk Twitter @dkaleniuk‬⁩  

Read this story till the end. During WWII some children were making diaries from concentration camps & occupied cities by nazis. History is repeating. This is a diary of Katya, a 16 years old girl from Mariupol, whose mother died in the basement👇😢

Traducción 👆(Introducción de la historia) Tweet Lea esta historia hasta el final. Durante la Segunda Guerra Mundial, algunos niños escribían diarios desde los campos de concentración y las ciudades ocupadas por los nazis. La historia se repite. Este es un diario de Katya, una niña de 16 años de Mariupol, cuya madre murió en el sótano 👇😢

Fotografía portada: Twitter de olexander scherba🇺🇦

Titulada: «Un niño de 6 años junto a la tumba de su madre en el patio trasero de su casa».

Tierramarillano

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario