Domingo 17 de abril: Finca La Celia celebra el Día Internacional del Malbec

Con el objetivo de promover la visibilidad y cultura de esta emblemática cepa, la prestigiosa bodega argentina, con más de 130 años de tradición enológica, celebra este mes el día de la cepa estrella del Valle de Uco: El Malbec.

Y es que esta cepa se ha posicionado en el mercado internacional como uno de los mayores exponentes del vino argentino y en particular de la región de Mendoza. Aquí, en el Valle de Uco, La Celia fue pionera plantando el primer Malbec de la zona, logrando gracias a este privilegiado terroir, toda la expresión y carácter ya vistos en esta cepa, pero con un cuerpo y textura sólo visto en los tintos argentinos y que tan bien se expresan en los vinos de esta bodega.

Es por esto, que el 17 de abril se conmemora el día del Malbec, celebrándose la fecha en que el presidente Argentino, Domingo Faustino Sarmiento se propuesto transformar la industria vitivinícola de su país, proponiéndole al agrónomo Francés, Michel Aimé Pouget, la tarea de traer nuevos varietales dentro de las que se encontraba el Malbec que hoy florece en el país trasandino.

“El Malbec de Argentina posee condiciones para ser considerado como el vino emblemático. Su cultivo es más que centenario” comenta Andrea Ferreyra, enóloga de La Celia y agrega que “Se encuentra difundido en las regiones vitícolas argentinas condicionando vinos con diferentes matices organolépticos. Su constitución y potencial aromático lo hacen apto para vinos de guarda”

Para disfrutar de este día y celebrar a esta tradicional cepa, la marca invita a descorchar un Malbec de esta marca argentina, y que ofrece distintas variedades:

Malbec Reserva, de color rojo con matices violáceos. El aroma es fino y resalta la expresión frutal característica de este varietal. En boca se presenta amable, intenso, con taninos suaves combinados con las notas propias del roble. El final es generoso y de gran vivacidad. Ideal para acompañar con costilla de res al asador con vegetales grillados, pastas secas y risottos. Se encuentra a un precio de $ 6.990

Malbec Pioneer, es un vino de atractivo color con aromas de frutos frescos y maduros, en perfecta armonía con la delicadeza de las violetas y las notas de crianza en roble. En boca presenta una gran concentración frutal, típica del Malbec, paladar medio, pero a la vez elegante. Es un Malbec ideal para acompañar el asado vacuno argentino con empanadas criollas de entrada. Se encuentra a un precio de $8.990

Malbec Elite, encontramos un vino de color rojo con tonalidades violáceas. A nivel aromático, se manifiesta el refinamiento y la elegancia: una gran complejidad donde predominan los frutos rojos y las notas florales. La crianza en roble aparece en forma clásica, con descriptores que nos recuerdan las notas especiadas. En boca, tiene entrada suave, con taninos que nos dan las características de tiza. Es el vino perfecto para acompañar platos argentinos suaves: tabla de queso de cabra, entraña vacuna asada, humita en chala, vegetales asados, peras en reducción de Malbec. Se encuentra a un precio de $14.990

Todos estos vinos se pueden encontrar en la tienda online de VSPT Wine Group www.catadores.cl y en las principales tiendas especializadas del país.

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!