Ministra de Defensa realiza inspección a Edificio Ejército Bicentenario “Brigadier José Miguel Carrera” y a la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”

Una inspección en terreno realizó la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández A., acompañada por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Javier Iturriaga del Campo., en la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, en Peldehue.

Inicialmente, la Ministra se trasladó hasta el Edificio Ejército Bicentenario “Brigadier José Miguel Carrera”, con el Subsecretario de Defensa Fernando Ayala G. y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein S., donde se les realizó una exposición sobre el Ejército de Chile, organización, capacidades y proyectos, entre otros aspectos.

Con posterioridad, las autoridades se trasladaron hasta el Puesto de Mando de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” (BOE), en Peldehue, donde la Ministra de Defensa presenció una exposición por parte del Comandante de Operaciones Especiales del Ejército, General Pedro Varela S., quien expuso sobre el empleo de capacidades de operaciones especiales y medios de empleo de este Comando, que es la unidad de más alta preparación y disponibilidad del Ejército, dispuesta para actuar en defensa de la soberanía, al igual que en emergencias.

En esta línea las autoridades de Defensa se interiorizaron en particular sobre las capacidades de la BOE, procesos de instrucción y entrenamiento y despliegue operativo, en situaciones de catástrofe o en Estados de Excepción Constitucional. Luego, las autoridades presenciaron una exposición de capacidades anfibias y fases de empaque para la preparación de un salto de paracaidista.

Posteriormente hubo una demostración de “Rescate en Altura” y una presentación de “Canchas de Paracaidista”, donde observaron una demostración de entrenamiento de paracaidistas en las distintas subcanchas de instrucción.

Al término de la jornada, la Ministra de Defensa señaló que “primero quiero dar las gracias por recibirme, agradecer la hospitalidad y poder conocer en terreno las unidades. Siempre he pensado que como Ministra no solamente tenemos que estar en la oficina, que también es importante, pero hay que conocer en terreno el trabajo que realizan, la enseñanza, la formación, poder estar aquí conociendo la realidad, y ha sido una tremenda experiencia y también queremos estar en regiones”, aseveró.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!