PATRULLA DEL EJÉRCITO CONTINÚA BÚSQUEDA DE UNIVERSITARIO PERDIDO EN LA ARAUCANIA / VIDEO

PARME «Tucapel» completó rastreo en sector escarpado del río Dillo y hoy repasarán otros sectores de difícil acceso.

La lluvia se detuvo esta mañana al interior de la comuna de Curacautín, donde el Ejército de Chile busca al joven Gastón Ortega Chacón, 21 años, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, cuyo rastro se perdió el domingo 24 de abril.

Los ocho integrantes de la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (PARME) del Destacamento de Montaña No. 8 «Tucapel», al mando del Teniente Rodrigo Barra, continuaron hoy el rastreo en sectores boscosos de La Araucanía tras completar ayer la revisión de las orillas del caudaloso río Dillo, de dificultoso acceso por barrancos y tupida vegetación.

El Teniente Barra y los suboficiales que le acompañan son expertos montañistas, capacitados en el salvamento de personas en lugares de mayor dificultad. «Tenemos la esperanza de encontrarlo. Vamos con enfermera militar, camilla y todo lo necesario para movernos en las quebradas y si es necesario realizar descensos en modalidad rapel», explicó el oficial, quien tiene experiencia en rescate de escaladores del Volcán Antuco.

Los integrantes de la PARME están a la espera de más indicaciones de la familia del joven perdido, quienes propondrán sectores para continuar los rastreos.

El caso de Gastón Ortega ha impactado a la comunidad local, a las autoridades de la U. Santo Tomás -que pidieron la ayuda del Ejército- y a los 6.000 alumnos de la U. Santo Tomás, quienes han formado grupos de voluntarios que están cooperando en el rastreo, junto a Bomberos y Carabineros.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!