Gobierno invierte 4900 millones para construir Polideportivo Centro Elige Vivir Sano en  Chañaral 

Licitación de la obra, a cargo del Mindep-IND se prolongará hasta junio y la construcción del recinto comenzaría en el tercer trimestre del año. 

Una muy buena y esperada noticia dieron a conocer este miércoles las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia; la Seremi del Deporte, Arling Guzmán; la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores y la Directora del IND Atacama, Maritza Vera, quienes informaron que la construcción del “Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Chañaral” ya es una realidad, al iniciarse el proceso de licitación de esta obra que tiene una inversión de 4900 millones de pesos.

El delegado presidencial, Gerardo Tapia, señaló luego de la visita al terreno donde estará ubicado el recinto: “Estamos muy contentos de dar a conocer esta licitación que da cumplimiento a un anhelo de varios años de los habitantes de Chañaral de contar con una infraestructura de primer nivel. Con este Centro Elige Vivir Sano buscamos promover la práctica de la actividad física y el deporte, y ampliar la participación de la ciudadanía. Hoy queremos relevar que Atacama será la única región del país que contará con 2 Centros Elige Vivir Sano, además de la región Metropolitana. Esto es en reconocimiento a la escasa infraestructura deportiva de la región, en especial de Chañaral, que perdió varios recintos deportivos producto del aluvión”.

Igualmente, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, recalcó la importancia de la inversión que está realizando el gobierno: “Como Ministerio del Deporte e IND, estamos desarrollando y materializando esta red de “Polideportivos Centros Elige Vivir Sano” para promover la práctica de actividad física y el deporte, para que toda la población tenga acceso a su práctica (…) Este recinto será de primer nivel y contará con una multicancha, salón deportivo multiuso, gradería, baños, camarines, además de dependencias de administración y servicios. En la parte exterior considera plazas infantiles e inclusivas y circuitos de calistenia”.

Por su parte, la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores, indicó sobre esta inversión en su comuna: “Soy una de las personas más contenta con esta noticia, porque me interesa el desarrollo de todas las disciplinas deportivas. Esto es muy esperado, muy anhelada, ya que estamos con déficit de infraestructura deportiva, así que estamos muy contentos de que pronto podamos inaugurar este recinto en beneficio de la comunidad”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!