CALDERINOS REALIZAN CICLOTOURS POR LA COMUNA

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Caldera realizó una actividad de cicloturismo, por diferentes hitos patrimoniales del puerto, apoyados por la Corporación de Deportes y que albergó a cerca de 40 participantes en su mayoría jóvenes amantes de las bicicletas que con mucho entusiasmo participaron descubriendo su entorno y visitar otros lugares, la actividad fue guiada por la joven Camila Ahumada, quien tiene un emprendimiento como guía de cicloturismo y un taller para reparar bicicletas. En varias partes del mundo se está promoviendo esta clase de ciclismo para minimizar el uso de vehículos contaminantes y fomentar la práctica de ejercicio físico.

Alejandra González, encargada Oficina de Turismo Municipal, expresó “Esta actividad tiene como objetivo el uso de transporte no contaminante y la idea fue hacerlo en bicicleta, nuestra comuna es pequeña, pero con un casco muy rico en historia por ende la idea es realizar paseo a través de este ciclotours para conocer nuestra historia e identificarse con esto. Para nosotros surgió esta idea ya que estamos cerca del día del patrimonio y lo otro de concientizar a la población del cuidado que debemos tener con nuestros monumentos y patrimonio”.

Fueron cuatro estaciones del circuito, la plaza Condell, el primer cementerio laico, la histórica estación de ferrocarriles y el monumento a Jacques-Ives Cousteau, en cada punto la joven Camila Ahumada, entregaba su conocimiento para narrar parte de la historia de estos puntos patrimoniales de Caldera.

Camila Ahumada, guía turística y emprendedora de Caldera, expresó “Muy feliz que me hayan invitado a esta actividad es algo que me llena de orgullo por entregar mis conocimientos para dar a conocer parte de la historia de nuestra comuna a personas que vinieron a pasar una tarde deportiva y de conocimiento, ojalá se pueda desarrollar una vez al mes con algún curso de los establecimientos educacionales del puerto”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!