Cecrea Vallenar invita a niños y niñas a inscribirse y participar en sus laboratorios

Danza, música, literatura, botánica, gastronomía, diseño de vestuario y fotografía son parte de los talleres que se están realizando en mayo. La inscripción es gratuita a través de www.vivececreavallenar.com        

De lunes a viernes el Centro de Creación CECREA de la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, está desarrollando una serie de laboratorios gratuitos para niños, niñas y jóvenes en la comuna de Vallenar, a los que invita a participar inscribiéndose en la página www.vivececreavallenar.com

Danza, música, literatura, botánica, gastronomía, diseño de vestuario y fotografía son parte de los talleres que se están realizando en mayo, experiencias por medio de las que se apunta al desarrollo de la creatividad a través de la confluencia de las artes, la sustentabilidad, la tecnología, y las ciencias.

“Invitamos a niños, niñas y jóvenes, sobre todo de Vallenar, a hacerse parte de los laboratorios Cecrea a través de los que sus participantes pueden desarrollar su creatividad, la capacidad analítica y crítica, soñar y experimentar desde el aporte de las artes, las ciencias, la tecnología, y la sustentabilidad, para lo cual sólo deben ingresar a la página web vivececreavallenar.com e inscribirse”, comentó el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González.

LABORATORIOS

“Círculo de Acción Creativa” es un laboratorio dirigido a jóvenes de 14 a 19 años, que se realiza todos los lunes a las 18:00 horas, y en el que se trabaja la expresividad. “Captura Tu Movimiento” desde el próximo lunes 16 de mayo a las 17:00 horas, laboratorio para niños, niñas y jóvenes desde los 14 a los 19 años, en los que se experimenta con la danza y expresividad corporal.

“Consejo de Niños y Niñas” a realizarse el jueves 19 de mayo a las 17:30 horas para niños y niñas de 7 a 11 años, experiencia en la que se abordan temáticas de actualidad y de connotación social local sobre las cuales las y los asistentes opinan y crean acciones para trabajar en base a ellas.

“Cine Club Cecrea” desde este miércoles 11 a las 17:00 horas, para niños y niñas de 7 a 14 años, quienes podrán disfrutar y ver sus películas favoritas, para luego comentarlas y compartir experiencias. “Club de Lectura Fantástico” para niños y niñas de 7 a 14 años se realizará desde el jueves 19 de mayo a las 17:00 horas, y está dirigido a el fomento de la lectura de libros de autores regionales y de libros de moda.

“Huerto Sostenible Cecrea” para niños y niñas de 7 a 14 años se realiza todos los viernes a las 16:00 horas, laboratorio en el que se experimenta con los procesos de siembra y cosecha, y luego se crean preparaciones con estos alimentos.

“Fotografía Editorial” todos los viernes a las 17:30 horas para niños, niñas y jóvenes desde los 14 a los 19 años, laboratorio en el que se trabaja todo lo relacionado con la fotografía y sus procesos.

Además, el sábado 14 de Mayo desde las 17:00 horas se llevará a cabo la fiesta Cecreapalooza: que considera presentaciones musicales, espectáculos de danza y preparaciones culinarias gratuitas para toda la familia en el Cecrea.

Estos son los laboratorios abiertos actualmente en Cecrea ubicado en calle Tuna #2051 en la comuna de Vallenar. La inscripción es gratuita a través del portal http://www.vivececreavallenar.com.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!