Teatro Windsor de Chañaral será el escenario central de la celebración del Día Nacional del Teatro en Atacama

En el espacio cultural se presentará “La Opuesta en Escena”, del destacado dramaturgo atacameño, Alejandro Moreno Jashes, mientras que en dos jardines infantiles de Copiapó se exhibirá la obra “El Princesito”, de la actriz Monserrat Calahorra.   

Este jueves 12 mayo a las 18:00 horas el histórico Teatro Windsor de la comuna de Chañaral, será el protagonista del hito central de la celebración del Día Nacional del Teatro en Atacama, añorado espacio cultural en el que se presentará “La Opuesta en Escena” del destacado dramaturgo y cineasta atacameño, Alejandro Moreno Jashes.

La presentación, que consiste en una intervención teatral con declamaciones, participación de artistas locales, y el adelanto de la película de Alejandro Moreno en la que realiza un rescate patrimonial del teatro Windsor, además de otras sorpresas, es abierta a la comunidad y fue preparada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Chañaral.

“Decidimos celebrar el día nacional del teatro en Chañaral para relevar el histórico Teatro Windsor que existe en la comuna puerto, y de esta forma ponerlo en valor a través de una intervención artística que ha preparado el destacado dramaturgo Alejandro Moreno, que además de considerar presentaciones de artistas locales y la comunidad, permitirá entregar un adelanto de la nueva película que está preparando Alejandro, en la que se hace un rescate patrimonial de este escenario lleno de historias y recuerdos”, expresó el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González.

PRIMERA INFANCIA

Este hito presencial, se suma a dos intervenciones más preparadas por la Secretaría Regional Ministerial junto a Integra y JUNJI, y que tiene como finalidad hacer parte de esta celebración, a los más pequeños y pequeñas junto a sus familias.

A las 10:00 horas de este miércoles 11 de mayo en el jardín infantil y sala cuna Lucerito de JUNJI en Copiapó, se presentará la obra de teatro “El Princesito” de la compañía Teatro Raíz de la destacada actriz regional Monserrat Calahorra, mientras que el jueves 12 de mayo, en el mismo horario, podrán disfrutar la obra los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna de la Universidad de Atacama perteneciente a Fundación Integra.

“En ambos establecimientos preescolares hemos procurado que la artista junto con su compañía, realicen mediaciones en las que los niños, niñas, padres y apoderados, y educadoras, conozcan más sobre esta fabulosa arte escénica a través de actividades lúdicas”, subrayó el Seremi.

Roberto Córdova invitó a la comunidad a conmemorar esta fecha que se instaura por ley desde el año 2007 en homenaje al nacimiento del reconocido director teatral Andrés Pérez Araya (1951 – 2002), hito por medio del que cada año se busca recordar su gran legado a través del trabajo de quienes hoy dedican su vida a cultivar y difundir esta disciplina en sus más diversas expresiones.

Los detalles de toda la programación del Día Nacional del Teatro en el país están disponibles en la plataforma www.eligecultura.gob.cl.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!