Mindep-IND Atacama reconocen a deportista calderino de patinaje Roller Free Style 

  • Ángel Concha destacó en Sudamericano realizado hace 3 semanas en Argentina. 

El deportista calderino Ángel Concha González, quien fue parte de la selección nacional que participó en el Campeonato Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas de San Juan, Argentina, fue reconocido este miércoles por el Mindep-IND Atacama por obtener la cuarta posición en las categorías «Calle» y la octava en «Bowl».

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto a la directora del IND, Maritza Vera, y el equipo del área de Alto Rendimiento del IND, se reunieron con el deportista para conversar sobre las diferentes alternativas de apoyo que se le pueden brindar para su preparación y su participación en los campeonatos de Buenos Aires, Argentina, y el Mundial de Holanda, en los que se está preparando.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló: «Estamos muy contentos por los logros que ha obtenido Ángel, que son fruto del esfuerzo, la pasión que tiene él por el deporte y el apoyo de su familia. Por eso queremos que siga avanzando en su carrera con el apoyo en sus entrenamientos que los está realizando en el Centro Elige Vivir Sano; como también lo asesoraremos para que postule a la Beca del Team Atacama del Gobierno Regional. Como región necesitamos deportistas cómo Ángel que son un ejemplo para las nuevas generaciones».

El deportista calderino, ingeniero comercial y con 16 años de práctica en el patinaje, agradeció esta instancia de apoyo gubernamental: “Mi motivación es transmitir mi experiencia en los niños, haciendo clases, porque quiero que esto crezca”, señaló Ángel.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!